Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ciclón pinta de rojo el cielo de Australia: “Parecía el fin del mundo” 200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar Esto dice el primer mensaje de Maduro tras su captura “Con EU queremos paz, no pelear” dice Sheinbaum “No Kings”, expresión masiva de oposición y resistencia en EU a agenda de Trump

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Exhorta IMSS Coahuila a aprovechar mastógrafos móviles durante octubre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 12:14


Operarán de manera regular en las diferentes regiones del estado para continuar con la realización del estudio

Saltillo, Coah.- En este Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, los mastógrafos móviles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, operarán de manera regular en las diferentes regiones del estado para continuar con la realización del estudio para detectar esta enfermedad en mujeres derechohabientes mayores de 40 años.

A través de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), se informó que este servicio se ofrece de manera gratuita y para poder ser beneficiarias pueden acudir previamente a su clínica de adscripción a solicitar informes respecto a la programación del mastógrafo y los requisitos que se solicitan para este.

En la región Laguna, serán los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 16 y 18, así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 66, 93 y 80 de Torreón las que cuenten con la presencia del mastógrafo móvil. De igual forma, los Hospitales Generales de Sub-Zona (HGSZ) No. 21 de San Pedro; el 20 de Francisco I. Madero y el No. 6 de Parras y la UMF No. 83 de Matamoros también serán beneficiadas en esta zona.

Mientras que en la región Norte, la UMF No. 79 de Piedras Negras, la 87 y 81 de Ciudad Acuña. En la Centro, el HGZ No. 7; UMF No. 84 y No. 86 de Monclova; UMF No. 85 y 9 de Frontera; UMF No. 8 de Castaños; UMF No. 50 de Cuatro Ciénegas y UMF No. 10 de San Buenaventura.

En lo que respecta a la Carbonífera, la UMF No. 23 de Sabinas; el HGZ No. 24 de Nueva Rosita; la UMF No. 25 de Melchor Múzquiz y la UMF No. 31 de Barroterán. Y en la Sureste, las UMF No. 88 y No. 3 de Ramos Arizpe.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Plantar un árbol para titularse, UAdeC establecerá requisito como cuota sustentable

Hace 17 horas

Coahuila inicia Semana Santa con alerta roja por incendios forestales; se esperan fuertes rachas de viento

Hace 17 horas

Registra Sedu 2 casos de violencia de alumnos a maestros en el actual ciclo escolar

Hace 17 horas

Semestre flojo en contratación de egresados de la UAdeC; incertidumbre mundial reduce colocación

Hace 18 horas

Aún sin reponer letras robadas del Centro Comunitario de Parajes de los Pinos

Hace 1 dia

Denuncia alcalde Tomás Gutiérrez impacto económico por retención de 90 MDP

Hace 1 dia

Advierten por serie de enfermedades en perros ‘guardianes’; canes pueden sufrir depresión y diabetes

Hace 1 dia

Cuentan 102 lobas historias en común; ellas siempre inspiran

Hace 1 dia

Lanzará el Tec Saltillo un satélite a la estratósfera; es hecho por alumnos

Hace 1 dia

Clausuran el Río Mezquite en Cuatro Ciénegas por presuntas irregularidades ambientales

Hace 2 dias

‘Catas UTC: Ron, Salsa & Sabor’, experiencia sensorial en la UTC

Hace 2 dias

Blindan Coahuila por vacaciones seguras; por una estancia tranquila