Acuña

Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 04:06
Acuña, Coahuila.- La imposición de la ceniza es una de las tradiciones más significativas para la comunidad católica, ya que marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de reflexión, preparación espiritual y conversión previo a la Semana Santa.
Ivan de Jesús Colunga López, párroco de la iglesia San José, explicó que la ceniza colocada en la frente de los fieles en forma de cruz, simboliza la humildad, el arrepentimiento y la fragilidad del ser humano, recordando la importancia de renovar la fe y fortalecer los valores espirituales.
Mencionó que al comenzar la cuaresma, la liturgia propone las tres practicas penitenciales que son la oración, el ayuno y la limosna, lo que significa que el hacer ayuno hay que obtenerse de todo lo malo para la salud o espíritu, la limosna el apoyar o dar caridad y la oración, estar cerca de Dios.
Invitó a los fieles a vivir este tiempo cumpliendo con estos preceptos, así como también hacer las prácticas de disciplina y reflexión, entre ellas la abstinencia de consumir carnes rojas todos los viernes de este periodo, como un acto de sacrificio y recogimiento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias