Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué es el virus Nipah?; enfermedad que ha activado protocolos de emergencia en India Descubren un peligro de estar soltero por mucho tiempo Estrenos de Netflix en febrero 2026: series, películas, anime y documentales Policía de Eagle Pass recibirá 11 radios de alta tecnología Frustran un intento de tráfico con 3 migrantes en Eagle Pass

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Exhorta Protección Civil a la población reforzar medidas de prevención ante lluvias

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 29 de octubre del 2025 a las 18:28


El Servicio Meteorológico Nacional ha previsto que continuarán las lluvias muy fuertes a intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) “exhorta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y prevención ante las lluvias que se registran en el territorio nacional”.

La institución que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Servicio Meteorológico Nacional, (SMN) ha previsto que “continuarán las lluvias muy fuertes a intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Chiapas, además de chubascos e intervalos de lluvia en entidades del centro, occidente y sureste del país”.

Ante esa circunstancias previene que las “condiciones pueden reducir la visibilidad en caminos y carreteras, elevar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves o inundaciones”.

Por ello, la CNPC indicó que el gobierno federal  “en coordinación” con con las autoridades estatales y municipales, “mantiene activos los protocolos de monitoreo y atención para reducir riesgos y proteger a la población. Las brigadas de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera permanente en territorio, pero es fundamental que la ciudadanía también participe aplicando medidas preventivas”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Revelan presunto montaje del gobierno de Calderón en granadazos de Morelia en 2008

Hace 2 horas

Cuestiona Sheinbaum a sus detractores: ¿cuál autoritarismo?

Hace 3 horas

Es oficial: Amplían de vigencia de credenciales para votar en Coahuila

Hace 3 horas

Cómputos de revocación de mandato en Oaxaca indican continuidad de Salomón Jara

Hace 3 horas

Siguen en ascenso reportes de gusano barrenador en Edomex; suman 27 casos activos

Hace 4 horas

Sheinbaum confirma coordinación con Guanajuato tras masacre en Salamanca que dejó 11 muertos

Hace 4 horas

Sheinbaum agradece a Brasil por resguardar embajada de México en Perú

Hace 4 horas

Ministros explican por qué no usarán camionetas blindadas: ‘vamos a funcionar con austeridad’

Hace 4 horas

Estrategia contra extorsión incluirá un mapeo del delito con ayuda de INEGI, anuncia Sheinbaum

Hace 4 horas

Sheinbaum niega ‘operaciones’ de EU en México; remarca que Ryan Wedding se entregó

Hace 4 horas

Vicealmirante acusado de ‘huachicol fiscal’ envía carta a Sheinbaum; denuncia proceso viciado

Hace 4 horas

‘Me parece bien’: Sheinbaum celebra que ministros de la SCJN regresen camionetas nuevas