Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Exhorta PC de Ramos Arizpe a evitar riesgo de intoxicación por uso de calentadores. 

Saltillo Región Sureste

Exhortan a evitar braseros y fogones

  Por Saul Garza

Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 04:00


Piden a la población extremar medidas en el hogar, pues en esta temporada es muy común

Ramos Arizpe, Coah.-  Con el propósito de evitar y prevenir intoxicaciones por inhalación de gas o monóxido de carbono que generan braseros y fogones, el director de Protección Civil en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, exhortó a la población a extremar medidas preventivas en el hogar.

Lo anterior debido a que en esta temporada de fríos es común que las familias enciendan anafres o braseros al interior de los hogares, lo que resulta extremadamente peligroso, ya que el humo podría provocar intoxicaciones.

“ Hay que estar muy atentos con el tema del gas, tener mucho cuidado en los domicilios con el gas, ya sea natural o LP, tener cuidado con los calentadores, las estufas que no les dejen abierta alguna perilla. Muchas veces los niños van y le mueven a la perilla y no encienden la estufa y se queda abierta y eso nos puede causar alguna situación de mucho riesgo”.

Recomendaciones

En caso de contar con algún calentador en casa, se recomienda mantener una ventilación adecuada, pues la acumulación de gas podría derivar en un incendio o en el peor de los casos en la muerte.

Sánchez Aguirre aprovechó para recordar a los automovilistas que en esta temporada es recomendable encender las luces del vehículo ante la presencia de bancos de niebla en las carreteras que convergen con la ciudad, al igual que disminuir la velocidad y guardar una distancia prudente para evitar choques por alcance.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas