Clasificados
Por
Nancy Orozco
Publicado el sábado, 19 de julio del 2008 a las 11:58
Monclova, Coah.- Luego de señalar que se registró el primer robo del período vacacional en una escuela del municipio de Castaños, el Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro exhortó a la población a participar en la vigilancia de los planteles, toda vez que reconoció que es difícil para el sector educativo hacerle frente solo a este problema.
En entrevista para Zócalo, Rolando Alvarado del Toro se-ñaló que en la escuela Lázaro Cárdenas de Castaños se roba-ron la campana.
Destacó que en este municipio no se han reportado robos en los planteles, o al menos no se han enterado de que se hayan cometido atracos.
Sin embargo, advirtió que es necesaria la participación de la población en general para que vigilen los planteles educativos y reporten la presencia de toda persona sospechosa.
Aseguró que el Departamento de Seguridad Pública ha estado realizando operativos de vigilancia en los planteles educativos de acuerdo a una lista que se les proporcionó sobre las escuelas donde más se han cometido robos.
Sin embargo, precisó que los rondines de vigilancia no son suficientes para detener a los amantes de lo ajeno, que en reiteradas ocasiones han ingresado para robar artículos de gran utilidad para los alumnos, o bien, a realizar sólo destrozos.
Manifestó que con los robos en las escuelas los más afectados son los alumnos porque en ocasiones se quedan sin luz o agua, pero también los padres de familia que tienen que desembolsar el dinero necesario para reparar el daño que se haya cometido.
Y es que sentenció que aunque las escuelas cuentan con un seguro, el trámite es muy tardado y pasa mucho tiempo para que el recurso se les reponga.
Por lo anterior, hizo extensiva la invitación a las personas que habitan cerca de los planteles para que reporten al 066 la presencia de extraños.
Más sobre esta sección Más en Clasificados