Acuña

Publicado el domingo, 4 de enero del 2026 a las 04:02
Acuña, Coahuila.- Dar prioridad a la salud debería ser siempre uno de los principales propósitos de año nuevo en cada persona, ya que en ello estriba el garantizar una mejor calidad de vida tanto para ellos como para sus familias, así lo dio a conocer Ricardo Valdés Guajardo, subdirector de Salud municipal.
Manifestó que el practicarse un estudio de rutina puede ayudar a la persona a prevenir enfermedades y a detectar a tiempo aquellas que con un tratamiento o control adecuado pueden prolongar la vida y la salud del paciente.
Destacó que mediante un procedimiento sencillo o pruebas rápidas se pueden detectar padecimientos como la diabetes e hipertensión, que son las que ocupan los primeros lugares en cuanto a atención médica se refiere, evitando así complicaciones derivadas de un diagnóstico tardío.
Padecimientos como el cáncer detectados a tiempo pueden ser curables, de ahí la importancia de realizarse un estudio de rutina, es por ello que se recomienda un estudio general al menos 2 veces al año.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia