Piedras Negras
Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 04:04
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de destacar que se tiene una cobertura del 58 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, Fernanda Abril Hernández Medina, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria numero 1, indicó que es importante que la gente se proteja, dado que aunque no se han presentado casos, no se descarta en los próximos días se registren; informa que bajan casos de dengue.
Resaltó que se ha tenido demanda de la vacuna contra la influenza, luego de la promoción que se ha realizado y ante la llegada de las bajas temperaturas, por lo que se espera poder avanzar.
Respecto al Covid-19, indicó que se cuenta con algunas dosis de vacuna y se puede acudir a los centros de salud, pero también al Hospital Salvador Chavarría para su aplicación y complementar esquemas.
En cuanto a los casos de dengue, indicó que estos disminuyeron muy drásticamente, por lo que los pacientes hospitalizados ya no llegan con baja de plaquetas, no presentan síntomas o datos de gravedad, solo atención en urgencias, hidratación y se van a casa.
En la semana pasada, indicó que se presentaron 12 casos en todos los municipios de la Jurisdicción Sanitaria número 1.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia