Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
No dejaron entrar a Sergio Sepúlveda al velorio de Fernando del Solar: Gustavo Adolfo Infante Declarar guerra contra delincuencia en sexenio de Calderón ‘fue un error grave’: AMLO Catean, de nuevo, casa de Alito Moreno en Campeche Adán Augusto López, titular de Segob, da positivo a Covid-19 Anuncia López Obrador visita de Biden y Trudeau a México por el T-MEC

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Se solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa para homologar criterios sobre la causa de su muerte. Foto: Especial

Monterrey

Exhumación de cuerpo de Debanhi no desacredita trabajo de NL: fiscal de feminicidios

Por Excélsior

Hace 1 mes


La fiscal de feminicidios, Griselda Núñez, dijo que aún no hay fecha para realizar este proceso

Nuevo León.- Tras darse a conocer que se solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa para homologar criterios sobre la causa de su muerte, la Fiscalía de Nuevo León aseguró que esta acción no desacredita su trabajo en el caso.

Lo que se está haciendo es dotar de certeza hacia los familiares de la víctima y el proceso mismo a través de la realización de lo que se haya considerado necesario para que sea de manera exhaustiva”, aseguró la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez.

La mañana de este jueves, el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía anunció que la FGJNL solicitaría la exhumación de los restos de la joven, desaparecida el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta y cuyo cuerpo fue encontrado 13 días después en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.

La Fiscal resaltó que no se trata de realizar la descalificación de algún trabajo sino dotar de certeza jurídica e incluso contempla la participación de consultores técnicos internacionales.

De esta manera tanto el señor Mario (Escobar, padre de Debanhi), la señora Dolores (Bazaldúa, su madre) y en sí la sociedad, en conjunto tengan la certeza de los resultados”, agregó.

Hasta el momento, no se tiene una fecha para la exhumación del cuerpo de la estudiante de Derecho, quien fue sepultada en un panteón del municipio de Galeana.

La fiscal defendió el tiempo que ha transcurrido dentro de la investigación para brindar resultados porque dijo que se ha realizado un trabajo exhaustivo.

Respecto al tiempo que se lleva en la investigación es importante hacerles mención que en el desarrollo de las mismas hasta ahora tenemos más de 700 actos de investigación que se han realizado, los cuales se componen por diversas intervenciones a lugares, informes, dictámenes”, explicó.

Añadió que se han analizado alrededor de 470 indicios recolectados de los cuales se llevan procesados 312 y se han efectuado 249 estudios.

Hasta el momento, también se han realizado 261 entrevistas a personas que incluso han acudido más de una vez a brindar su testimonio.

Notas Relacionadas

¿De dónde proviene el agua que utiliza Nuevo León?

Hace 57 minutos

Familiares y amigos realizan vigilia en memoria de María Fernanda Contreras

Hace 2 horas

Conagua NL busca en empresas 6.7 millones de metros cúbicos de agua

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Casos nuevos de COVID-19 siguen aumentando en Nuevo León

Hace 16 horas

Realizan edición 2022 de la Feria Fundidora Nuevo León

Hace 23 horas

Protección Civil rescata a tres jóvenes del Cerro de la Silla

Hace 1 dia

Samuel García asegura que encontraron bóveda millonaria en instalaciones de Ruta 400

Hace 2 dias

Asegura papá de Debanhi que concluyeron autopsia; darán resultados en próximos días

Hace 2 dias

Rutas dan marcha atrás a tarifazo en Nuevo León; cobro es de 12 pesos

Hace 2 dias

Taxi se convierte en sala de parto improvisada en Nuevo León

Hace 2 dias

Si no cobramos 15 pesos, nos obligan a pagar el faltante o nos corren: chofer de transporte

Hace 2 dias

Piden justicia para Debanhi frente al Hospital Universitario en Monterrey; bloquearon la avenida

Hace 2 dias

McAllen enviará agua embotellada a Nuevo León

Hace 2 dias

Registra Nuevo León tres mil 206 nuevos casos de Covid-19

Hace 2 dias

‘Busco que mi niña les diga la verdad’: Padre de Debanhi Escobar