Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Según investigación, familia encontrada sin vida en California murió por el calor Detienen a la robot Ai-Da en Egipto por sospecha de espionaje India supera las mil millones de dosis aplicadas de vacuna contra la Covid-19 Más de 2 mil vestigios se han descubierto durante la construcción del Tren Maya ‘Para algunos sí cambia tu vida, pero para mí no’: Max Verstappen sobre ganar en F1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alfredo Paredes López, alcalde.

Monclova

Exige Alfredo más vacunas al Gobierno Federal

Por Silvia Mancha

Hace 1 semana


El alcalde Alfredo Paredes López pidió al Gobierno Federal, mejorar la campaña de vacunación y no traer a la gente vuelta y vuelta.

Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes López pidió al Gobierno Federal mandar a Monclova el lote de vacunas antiCovid, mejorar la campaña de vacunación y no traer a la gente vuelta y vuelta, además que señaló que mientras no se logre bajar el índice de rezagados en vacunación que hay en la ciudad va a seguir habiendo casos Covid-19, como en la guardería del IMSS y como pasó en algunas instituciones privadas.

“Quiero comentarles que yo he estado tocando puertas y haciendo intervención para que se agilice la vacunación, logramos que se abrieran algunas fechas para el tema de los rezagados”, dijo el Presidente Municipal.

Dijo que no entiende la logística del Gobierno Federal de citar a la gente y que se hagan las filas tan largas en el “Milo” Martínez nada más para inscribirse.

“Yo creo que podemos ser más eficientes, hemos estado hablando con funcionarios federales para que ya traigan el lote de vacunas y no traigan a la gente vuelta y vuelta, se detectó una gran afluencia en fechas anteriores, tenemos que salir primero de ese tema para garantizar la vacunación de los rezagados”, dijo.

Solicita una vacunación más eficiente

El Alcalde dijo que continúa recibiendo mensajes de personas rezagadas, por lo que pidió al Gobierno ser más eficiente en el tema de vacunación.

“Si nos faltan mil, 2 mil, 3 mil vacunas, no necesitan hacer la convocatoria para que la gente vaya a formarse, con el simple hecho de saber cuántos ciudadanos hay en la ciudad, hacer una fórmula y traer el lote de vacunas, y el que vaya llegando se vaya vacunando, creo que podemos ser más eficientes”, reiteró.

“Eso nos va a permitir primero dos cosas, tener garantizado que la mayoría de los ciudadanos estén vacunados arriba de 18 años, lo cual en automático va a disminuir los contagios con nuestros niños y adolescentes, y segundo, nos va a permitir que empecemos a ver la lista de niños y jóvenes abajo de 18 años que tenemos que vacunar, que pidiendo informes al doctor Faustino de la Jurisdicción, ya se tiene una lista importante”,

dijo el Presidente Municipal, que el día de hoy va a ver cuántos niños o jóvenes han solicitado la vacuna.

Notas Relacionadas

Investigan maltrato a niños en guardería

Hace 15 horas

Muere mujer baleada; novio amaga con matarse

Hace 15 horas

Esperan otro decreto de regularización

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Se desploma al 50% la construcción de casas

Hace 15 horas

Emplazan a Napito y le exigen 55 mdd

Hace 15 horas

Entregaron los tinacos subsidiados

Hace 15 horas

Visitan alumnos del ICC el Ecoparque

Hace 15 horas

Dejarán un fondo de pensiones muy fuerte

Hace 15 horas

Realizan exámenes para osteoporosis

Hace 15 horas

Recomiendan bomberos revisar las líneas de gas

Hace 15 horas

Refuerzan vigilancia para evitar el Covid

Hace 1 dia

En seguridad, le entran o le entran: MARS

Hace 1 dia

Escándalo en guardería; maltratan a los niños

Hace 1 dia

Vinculado a proceso por drogar y violar a menor

Hace 1 dia

Confunde el decreto para regularizar autos ‘chuecos’