Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere mujer tras 3 días hospitalizada por ataque en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 24 de diciembre de 2025 Se profundiza la ruptura entre los Beckham y Brooklyn Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas Nvidia GeForce NOW: esto ofrece en México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Exige AMLO al IFE ‘que no se repita lo del 2006’

  Por Autor Invitado

Publicado el viernes, 23 de marzo del 2012 a las 05:44


El candidato por la coalición Movimiento Progresista entregó su solicitud de registro ante el IFE.

Ciudad de México.- Durante la entrega de su solicitud de registro ante el IFE como candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “México atraviesa uno de los peores momentos de su historia, por eso estas elecciones vana ser muy importantes. Ahora más que nunca los ciudadanos vamos a elegir.”

El candidato por la coalición Movimiento Progresista, pidió al IFE, como autoridades electorales, “que no se repita lo del 2006, que no se vuelva a pisotear los derechos ciuadadanos”.

López Obrador aseguró que su objetivo es “sacar al país del estancamiento económico, sacar al pueblo de la pobreza, marginación, el pueblo tiene miedo de más violencia”.

Reiteró que el país tendrá dos opciones el 1 de julio en las urnas, “o más de lo mismo o un cambio verdadero. El pueblo libremente tendrá que decidir, nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero”.

El ahora dos veces candidato a la Presidencia por la República dijo que espera que el IFE respete la voluntada del pueblo y que tenga la capacidad de garantizar unas elecciones justas.

Afirmó que dos cosas se deben de cuidar en este proceso electoral: cuidar que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos, así como evitar que se trafique con la pobreza de la gente, que no se compren conciencias, lealtades ni votos.

AMLO pidió que haya equidad en los medios de comunicación para “que eviten la tentación de suplantar el derecho que tienen de elegir a sus autoridades y que no quieran imponer al próximo Presidente de México mediante la publicada y la mercadotecnia”.

Al concluir su discurso, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal confió en volver a ganar las elecciones presidenciables.

Notas Relacionadas

Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas

Hace 3 horas

Carece de permiso ambiental 60% de gasolineras y gaseras

Hace 4 horas

Resalta Sheinbaum el amor y los valores en Navidad

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Revela encuesta que apuestas afectan a adolescentes

Hace 7 horas

Declaran cuñado y suegro del ‘Chapito’ en FGR-Jalisco

Hace 8 horas

Anuncian música electrónica para recibir año nuevo en CDMX

Hace 8 horas

Recuerdan a ex gobernadores de Puebla a 7 años de accidente

Hace 10 horas

Se reúne Gabinete de Seguridad; ‘2026 será un año de trabajo constante y decidido’, afirma Godoy

Hace 10 horas

¡Feliz Navidad, Coahuila!: familia Jiménez Rodríguez

Hace 11 horas

Casi 1.8 millones de personas planearon o intentaron quitarse la vida en el último año

Hace 12 horas

Felicitación de Navidad de Lilly Téllez causa polémica: “Deseos de la derecha corrupta”

Hace 12 horas

Giran 25 órdenes de aprehensión contra funcionarios por incendio en tienda Waldo’s de Hermosillo

Hace 14 horas

Tamaulipas registra 3 muertes y casos confirmados de covid-19 en el año

Hace 14 horas

‘¡Feliz Navidad a todo el pueblo de México!’: Sheinbaum envía felicitación tras pausa en la mañanera

Hace 14 horas

Monreal revira a Sheinbaum por ‘retiro’ de impuesto a videojuegos: ‘El Ejecutivo no tiene la facultad’