Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protestan policías jubilados contra Noroña en Culiacán Deja 7 heridos choque de tráiler contra caseta en Michoacán Suman ya 30 cuerpos recuperados en Pasta de Conchos; localizan y sacan restos de dos mineros más Mueren 13 mujeres al día por cáncer cervicouterino en México Músculo tricolor

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Exige Amnistía Internacional freno a uso de militares en protestas en EU

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 21:14


Edith Olivares, directora ejecutiva de AI en México, pidió que no se utilice la fuerza militar para resolver el fenómeno migratorio

Ciudad de México.- Integrantes de Amnistía Internacional (AI) se manifestaron esta tarde frente a la Embajada de Estados Unidos en México para exigir erradicar la presencia de militares en las manifestaciones de migrantes en ese país.

Edith Olivares, directora ejecutiva de AI en México, pidió que no se utilice la fuerza militar para resolver el fenómeno migratorio.

El llamado urgente de Amnistía Internacional es que se retiren los militares de la gestión de estas protestas, las personas migrantes tienen derecho a manifestarse.

El ingreso de tropas tanto de la Guardia Nacional como de infantes de la Marina en estas protestas está incrementando los riesgos de detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza, e incluso tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes”, sostuvo al inicio de la manifestación.

Desde la semana pasada, migrantes en Estados Unidos han encabezado una serie de manifestaciones en respuesta a las redadas que han resultado en la detención de decenas de indocumentados en ese país.

En entrevista, Olivares reprochó que la Administración del republicano Donald Trump está demostrando ser “sumamente regresiva en materia de derechos humanos”.

Los ocho participantes de la protesta llegaron con carteles con mensajes como “Melt ICE”, “La migración es un derecho, no un crimen” y “El migrante es el futuro, no el enemigo”.

La movilización también es para exigir el alto al fuego en Gaza, decisión en la que, a decir de los manifestantes, Estados Unidos tiene “gran inferencia”.

Estamos haciendo esta protesta también para exigir un cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza y un cese al genocidio contra la población de los territorios ocupados de Palestina por parte del Gobierno de Israel”, indicó Olivares.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer de próstata pero ocultó el tratamiento

Hace 8 horas

Rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, celebra sus 40 años en el trono

Hace 8 horas

Poderoso tornado destruye viviendas y deja varios heridos en Oklahoma | VIDEO

Hace 10 horas

La OTAN recuerda que no puede expulsar a aliados tras amenazas de EU a España

Hace 10 horas

La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán

Hace 11 horas

Fernando Farías rechaza extradición; pedirá asilo en Argentina por riesgo en México

Hace 13 horas

León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales

Hace 16 horas

Melania Trump instala una nueva colmena en el jardín de la Casa Blanca para producir miel

Hace 16 horas

Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer de próstata; ocultó el tratamiento

Hace 16 horas

Líbano denuncia la muerte dos personas en ataque israelí pese a tregua anunciada por Trump

Hace 16 horas

Pedro Sánchez resta importancia a un correo del Pentágono sobre suspensión de España de la OTAN

Hace 16 horas

Abrir el estrecho de Ormuz es ‘una lucha más suya que nuestra’: EU a Europa