Torreón
Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 14:02
Torreón, Coah.- El diputado local de Morena, Antonio Attolini, lanzó este martes un llamado público para que se aclara de forma inmediata la muerte de un joven en el municipio de Torreón, mismo que habría sido golpeado en circunstancias poco claras y en donde presuntamente habría participación de autoridades municipales; hechos ocurridos prácticamente a un año de distancia del caso Rolando Medina, joven que fue asesinado por el Grupo de Reacción Torreón (GRT) durante un desalojo en el ejido Nuevo Mieleras de Torreón.
Mediante un comunicado en redes sociales, Attolini señaló que “expreso mi rechazo absoluto y mi más enérgica condena ante el posible abuso de autoridad cometido por elementos policiales y funcionarios del Ayuntamiento de Torreón en contra de Cris Hernán Pérez Rentería, joven que hoy ha perdido la vida, presuntamente a consecuencia de los golpes que le fueron propinados tras una intervención policial.
Los testimonios de las personas que acompañaban a Cris Hernán Pérez Rentería son graves, coincidentes y profundamente alarmantes. Frente a estos señalamientos, es indispensable dejar algo claro: la responsabilidad de aclarar lo ocurrido recae directa y exclusivamente en la autoridad. No son las víctimas ni sus familias quienes deben probar su inocencia; es el Estado quien tiene la obligación de rendir cuentas, explicar su actuación y demostrar que no hubo violaciones a los derechos humanos.
Desde la Comisión de Derechos Humanos no permitiremos que este caso sea minimizado, diluido o enviado al archivo del olvido, ni que el manto de la impunidad proteja a quienes, investidos de autoridad, pudieron haber hecho un uso ilegítimo, desproporcionado o criminal de la fuerza pública”.
Fuentes en redes sociales y otros testimonios apuntan a que el joven Cris Hernán Pérez habría acudido previo a su muerte a un centro nocturno identificado como Mr. Rabbit, donde presuntamente no se le permitió salir, para después ser trasladado y quedar detenido en el Centro de Justicia Municipal. Las publicaciones aseguran que, estando detenido y bajo custodia, habría sido agredido físicamente hasta perder la vida. Estas versiones no han sido confirmadas por ninguna instancia oficial.
En los mensajes compartidos por amigos y conocidos predominan expresiones de dolor, incredulidad y exigencia de justicia. “Nadie nos devolverá que esté con nosotros, pero no podemos quedarnos callados”, señalan, al tiempo que convocan a manifestaciones para pedir una investigación transparente y el esclarecimiento de los hechos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias