Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Exige Gerardo Aguado solución inmediata a los apagones en Torreón

  Por Mariana Mejía

Publicado el martes, 7 de julio del 2026 a las 14:33


Presenta exhorto para que la CFE resuelva las fallas, indemnice los daños ocasionados y transparente la situación de la infraestructura eléctrica

Torreón.- Los constantes apagones que desde hace meses afectan a miles de familias, comercios e industrias de Torreón ya no pueden considerarse un hecho aislado. Se han convertido en un problema cotidiano que deteriora la calidad de vida de los ciudadanos, genera pérdidas económicas y evidencia la necesidad urgente de fortalecer la infraestructura eléctrica de la región.

Por ello, el diputado Gerardo Aguado presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a implementar acciones inmediatas que permitan resolver esta problemática, informar a la población sobre su derecho a reclamar indemnizaciones por los daños ocasionados a sus aparatos eléctricos y rendir un informe detallado sobre la situación del servicio en Torreón.

“ No estamos hablando únicamente de interrupciones en el servicio eléctrico; estamos hablando de familias que pierden el refrigerador donde conservan sus alimentos, de negocios que dejan de operar, de personas que invierten años de esfuerzo para comprar un minisplit o una pantalla y que, por un apagón, ven dañado su patrimonio.”

El legislador señaló que los apagones afectan por igual a hogares, comercios, industrias, sistemas de agua potable y vialidades, por lo que es indispensable que exista una respuesta técnica, transparente y permanente por parte de la CFE.

“ La ciudadanía no puede acostumbrarse a vivir con apagones constantes. Torreón merece un servicio eléctrico confiable y acorde con el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad.”

Asimismo, Aguado recordó que la normatividad vigente reconoce el derecho de los usuarios a ser indemnizados cuando sus equipos resultan dañados por fallas atribuibles al suministro eléctrico; sin embargo, muchas personas desconocen ese derecho o enfrentan procedimientos complicados para hacerlo valer.

Por ello, además de solicitar una solución de fondo, el exhorto plantea que la CFE realice una campaña de información para orientar a los ciudadanos sobre el procedimiento para reclamar dichas indemnizaciones y que los trámites sean ágiles, accesibles y oportunos.

“ No basta con reparar una falla y esperar al siguiente apagón. Lo que necesitamos es una solución de fondo, inversión en infraestructura y una institución que responda cuando su servicio ocasiona daños a las familias.”

Finalmente, el diputado solicitó que la Comisión Federal de Electricidad informe al Congreso del Estado cuántos apagones se han registrado durante 2025 y 2026 en Torreón, cuáles han sido sus causas, cuánto ha pagado en indemnizaciones por daños a particulares y si existe un programa de inversión para fortalecer la infraestructura eléctrica en la Región Laguna.

“ Mi obligación es levantar la voz por las familias de Torreón. Lo hago con respeto institucional, pero con la firmeza que exige un problema que afecta diariamente a miles de ciudadanos.”

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 4 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 10 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 10 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 11 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 12 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 12 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 13 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 22 horas

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón