Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guaymas, el municipio donde más cartuchos incauta Semar Sufre intoxicación hombre con pastillas en Piedras Negras VIDEO: Senderista cae de un barranco a 45 metros de altura en Guanajuato, sobrevive de milagro Rafael Nadal descarta hablar de despedidas y retiro por ahora Festejan Día de la Familia en Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eugenio Williamson Yribarren Presidente de la CMIC e integrante del Consejo Estatal del IMSS.

Monclova

Exige IP hospital regional del IMSS

Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 04:10


Monclova presentará en el 2024 una propuesta al Consejo Consultivo Nacional del IMSS para que se construya un hospital regional

Monclova, Coah.- Monclova presentará en el 2024 una propuesta al Consejo Consultivo Nacional del IMSS para que se construya un hospital regional, a fin de recuperar la inversión de 4 mil millones de pesos que se perdió este año para la ejecución de un proyecto de ese tipo, luego de que el terreno en el que se tenía contemplado construirlo entró en un litigio legal.

Eugenio Williamson Yribarren, presidente de la CMIC, quien también es integrante del Consejo Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que aprovechará la buena relación que tiene con los presidentes nacionales del Consejo Coordinador Empresarial, Concamin y Concanaco, quienes forman parte del Consejo Consultivo Nacional del IMSS, para presentar la propuesta el año entrante.

Se requieren 5 hectáreas para hospital

“Les vamos a presentar un proyecto, un escrito que queremos que firmen todos los alcaldes de la región, para que impulsen junto con Zoé Robledo (director general del IMSS) la construcción de un hospital regional en el área conurbada y que lo incluyan dentro del presupuesto”, expresó Eugenio Williamson.

Dijo que para ello se requiere un terreno de 5 hectáreas como mínimo para que puedan hacer un proyecto de hospital regional, como el que ya se tenía autorizado con una inversión de 4 mil millones de pesos en el área de “La Nogalera” en el municipio de Castaños, pero que se canceló porque la propiedad entró en litigio.

“Sería un poquito de justicia social para la Región Centro de Coahuila, que ha estado muy abandonada desde el año 1963, en que se construyó la Clínica 7 del IMSS y ya no se le ha hecho nada”, expresó.

El entrevistado dijo que el fin de semana participó en la reunión del Consejo Nacional del IMSS y le hizo ver a consejeros nacionales la situación que se tiene en la Clínica 7 de Monclova, la cual ha sido rebasada ya por mucho, tiene sobrepoblación desde hace tiempo y no se ha construido una clínica similar.

Aunque se está construyendo una clínica en San Buenaventura, obra que registra un avance del 40 por ciento y se terminará el año entrante, el líder empresarial dijo que lo que se requiere es un hospital regional con un mínimo de 260 camas.

Al preguntarle si presentará la propuesta sin tener un terreno de 5 hectáreas disponibles, dijo que sí, y que se buscará uno nuevo, a menos que se pueda desbloquear el litigio del de Castaños.

Notas Relacionadas

Comercio en aprietos; ventas se desploman

Hace 12 horas

Alertan alza de suicidios por la crisis

Hace 12 horas

Piden que policías no extorsionen a turistas

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Traería inflación posible alza en los aguinaldos

Hace 12 horas

Dio su vida por el boxeo

Hace 12 horas

Incierta, reactivación de Speco

Hace 12 horas

Brindan conferencia sobre la salud mental

Hace 12 horas

Son campañas un tiempo importante: Iglesia

Hace 12 horas

Buscan motivar el voto de los jóvenes

Hace 12 horas

Advierte fraudes en paquetes vacacionales

Hace 12 horas

Atienden el desarrollo emocional de alumnos

Hace 12 horas

‘Que candidatos escuchen y no se ataquen’

Hace 12 horas

Revisará Protección Civil los balnearios y quintas

Hace 1 dia

Adiós al campeón “Taz” Calleros

Hace 1 dia

Cumplen los 60 y ‘huyen’ de AHMSA