Coahuila
Por
Alexis Massieu
Publicado el miércoles, 26 de mayo del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Para sacar a un presunto trabajador del Ayuntamiento de la casa que le rentó, una vecina del sector Oriente acudió la tarde de ayer a la Comandancia Municipal donde trabaja el moroso; en busca de ayuda, luego de un atraso en el pago de 8 meses.
Como Noelia Reyna García, se identificó la quejosa, quien acusó a Jorge Antonio Reyes, alias “El Azteca”, de no querer salirse de su casa, deberle más de 20 mil pesos de renta e intimidarla para que deje de cobrarle.
Ella señaló que fue el día 10 de julio del 2020 que comenzó a rentarle unos cuartos de la casa que tiene en la calle Universidad, de la colonia Ampliación Chinameca.
Señaló que “El Azteca”, siempre dice que le va a pagar los 3 mil pesos pero no lo hace, de entrada cuando llegó indicó sólo le dio 2 mil pesos, y ella lo permitió porque le pareció que era buena persona.
Cuando comenzó a retrasarse en el pago de la renta, agregó, a una sobrina suya que tiene un carrito le dijo que se lo arreglaba, pero siguió tirando agua y todavía se quedó con él vehículo durante 15 días.
Le pagó en una ocasión parte de la renta, un mil 500 pesos, y para “apaciguarla” en marzo de este año, le dio 2 mil pesos más.
Además de no pagar la renta, señaló tampoco ha pagado la luz ni el recibo del agua; y la casa la tiene muy maltratada.
“ “Vivo al otro lado de la carretera, compré mi casa hace más de 20 años, y no había batallado tanto con la gente”.
Noelia Reyna, fue a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, y a la Comandancia Municipal para que le ayudaran a sacar al “Azteca” de su casa, pero le dijeron que tenía que ir a un juzgado y presentar una demanda.
Ella no tiene la manera de pagar un abogado, está sola y no tiene pensión, por lo que vive de la renta que le dejan los cuartitos donde vive el supuesto mecánico de la policía.
Insistió en que necesita que el “Azteca” se salga y que le pague lo que le debe de renta, además de lo que debe de luz, ya que asegura no le importa que esté cancelado el contrato de la CFE porque está colgado del servicio con unos diablitos.
Para intimidarla, agregó, quien supuestamente tiene muchos años trabajando en la Comandancia, la ha estado intimidando diciéndole que además de su trabajo de mecánico se viste de negro, o que gente vestida de negro anda preguntando por ella o algunos de sus familiares.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas