Internacional
Por
Notimex
Publicado el jueves, 1 de abril del 2010 a las 03:49
Caracas, Venezuela.- El canciller venezolano Nicolás Maduro condicionó hoy un eventual acercamiento con Estados Unidos a que el país del norte mantenga una “política de igualdad” y respeto de los asuntos internos de Venezuela y el resto de Latinoamérica.
“Cualquier acercamiento entre el gobierno nacional y el de Estados Unidos debe estar basado en la erradicación del intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela”, dijo Maduro tras la instalación de la VII Reunión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia–Venezuela.
Maduro recalcó que Washington “debe rectificar a fondo su política exterior, establecer una relación en términos de igualdad con los países de América Latina y garantizar una relación de total respeto a los procesos políticos que cada uno de estos países viven”.
“Hemos cuestionado absolutamente el entramado legal y de funcionamiento del Estado imperial norteamericano, que prácticamente los conduce de manera permanente a intentar erigirse como una especie de poder certificador de los países del mundo”, enfatizó.
Maduro sostuvo que el proceso que se vive actualmente a nivel mundial “constituye el arranque de este mundo pluripolar al que venimos haciendo referencia”.
El jefe de la diplomacia venezolana indicó que “no hay país que acepte ser certificado, descertificado o tutelado por parte de ningún gobierno, y menos por el de Estados Unidos”.
Advirtió que el gobierno del presidente Hugo Chávez “siempre ha dejado muy en claro que cuando ellos (Estados Unidos) quieran conversar, en cualquier nivel, nosotros estamos dispuestos a defender la verdad de Venezuela”.
Notas Relacionadas
Hace 38 minutos
Hace 49 minutos
Hace 52 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 54 minutos
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas