Clasificados
Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2014 a las 15:00
Monclova, Coah.- Más de 40 padres de familia que desean que sus hijos ingresen a la Secundaria Juan Gil González, se manifestaron en la Coordinación de Servicios Educativos para exigir que sus hijos sean aceptados para estudiar en la escuela de alta demanda.
Encabezados por la señora Elizabeth Hernández Cepeda, un grupo de hombres y mujeres se presentó ante el subdirector Félix Alejandro Rodríguez Ramos, para solicitar su intervención ante la Secretaría de Educación Pública y solucionar el problema.
Al hacer uso de la palabra, la representante de los padres explicó que hace varias semanas los estudiantes presentaron el examen de admisión, donde sólo 420 lo aprobaron, mientras que 320 fueron rechazados supuestamente porque no aprobaron la evaluación, aunque no se mostraron los exámenes para comprobarlo.
“Hace años cada salón tenía hasta 50 alumnos, ahora máximo son 35 y no es justo que sean tan pocos cuando la Secundaria 1 de Monclova es de alta demanda y mucha gente quiere ahí a sus hijos, sólo nos dicen que no pasaron el examen pero se niegan a enseñarlo, se dice que los maestros sí acomodan a sus hijos sin problemas y sin presentar examen, nosotros queremos que nuestros hijos estudien ahí”, señaló.
Molestos los padres de familia, refirieron que esperaran una solución al problema a la brevedad posible, toda vez que existe la forma de que los alumnos sean aceptados al equipar las aulas disponibles y puedan brindarles una oportunidad de estudio.
Agregaron que esperarán una respuesta a su petición a más tardar la próxima semana, ya que de lo contrario seguirán insistiendo y reuniéndose los padres de familia para buscar la manera de que los alumnos ingresen a la conocida secundaria.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados