Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Eminem pone fin al histórico reinado de álbum de Taylor Swift Ver a Toledo, muestra fotográfica que celebra la vida del pintor juchiteco Sheinbaum se reúne con Ramírez de la O para revisar presupuesto AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales De escapar de Israel a Juegos Olímpicos: París inspira al equipo mexicano de gimnasia rítmica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El suministro de agua se redujo a raíz de los apagones.

Saltillo Región Sureste

Exigen a CFE terminar con apagones y fallas; dejan sin agua a decenas de colonias de Ramos Arizpe

Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 03:55


Aunado a los daños en bombas de los pozos, en sus hogares sufren pérdidas en sus bienes

Ramos Arizpe, Coah.-  Un grupo de madres de familia del sector Fidel Velázquez, Haciendas III, así como del Valle del ll, demandaron a la Comisión Federal Electricidad que ya terminen los apagones que dañan los pozos de abastecimiento de Compara y ha dejado sin agua a por lo menos 30 colonias en los últimos tres días. 

Leopolda Barajas, Berenice García, Gabriela Zamora, así como Felipa Ramírez, son algunas ramosarizepenses inconformes por el servicio deficiente que ofrece esta empresa pública en las últimas semanas, debido a que las interrupciones también descompusieron aparatos eléctricos y televisiones.

La CFE se olvida de que aunque no contamos con agua en el hogar, sí hay que pagar el recibo puntualmente cada mes en la Compañía de Agua de Ramos Arizpe”, dijo doña Pola, quien manifestó que las fallas en el sistema eléctrico han fundido lámparas en su barrio de la Fidel.

En tanto, que Berenice García pidió a los diputados federales exigir allá en la Ciudad de México, al titular de la CFE, Manuel Bartlett, mayores resultados en el servicio y ya no afectaciones por los apagones en Ramos Arizpe.

Años atrás no ocurrían tantos cortes de luz seguidos en la ciudad, que causaran muchos desperfectos a los pozos que abastecen agua a la zona urbana. Esta situación deja mal parada a la empresa de luz y no nos merecemos el deficiente servicio que nos brinda”, dijo Gabriela Zamora.

La madre de familia, Felipa Ramírez, convocó a las autoridades municipales y estatales a formar un frente común y alzar la voz para exigirle al Gobierno federal un mejor servicio de energía eléctrica, que ha afectado a más de 30 mil ramosarizpenses.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Se extiende consulta pública del Plan Director de Desarrollo Urbano de Arteaga

Hace 1 dia

Hunden alcohol y drogas a adictos en el suicidio

Hace 1 dia

Convierten locales en nido de pandilleros

Hace 2 dias

Reabrirán presa y no dejarán entrar al agua

Hace 2 dias

Solicitan reductores en colonia Blanca Estela

Hace 2 dias

Entrega ambulancia Alcalde de Arteaga