Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum afluencia en el AIFA en Semana Santa Terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos ocho muertos y un herido Abandona jefe del Estado Mayor del Ejército de EU el cargo Cae presunto integrante de “Los Tanzanios” en Iztapalapa, asegura arsenal y narcóticos ¿Se le cumple el sueño? Erik Lira estaría siendo sondeado por el Lens de Francia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Por unanimidad el Congreso local demandó hoy al Gobernador Samuel García atender el caso y garantizar la seguridad de los periodistas en Nuevo León. Foto: Especial

Nacional

Exigen a Samuel García garantizar seguridad de periodistas en Nuevo León

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 16:48


El Congreso, por unanimidad, exige al Gobernador Samuel García atender caso de reportera de Montemorelos que fue atacada a balazos.

Monterrey.- Ante el atentado que sufrió una reportera en Montemorelos, por unanimidad el Congreso local demandó hoy al Gobernador Samuel García atender el caso y garantizar la seguridad de los periodistas en Nuevo León.

Como parte del acuerdo aprobado a propuesta de Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, también se pidió a la Secretaría de Gobernación que active el protocolo de protección a periodistas.

Se exhorta al Gobernador Samuel García para que, en el ámbito de sus atribuciones, garantice la seguridad de los periodistas del estado de Nuevo León y en especial, atienda el caso de la compañera Victoria Monserrat García Álvarez“, se establece en lo acordado.

Se exhorta a la Secretaría de Gobernación para que, en el ámbito de sus atribuciones, active el protocolo nacional de protección a periodistas y le otorgue la protección debida a la periodista Victoria Monserrat García Álvarez“.

Agregó que hoy volvió a presentar la iniciativa de ley de Protección integral de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Nuevo León que ya antes había planteado y que no avanzó en la Legislatura pasada por la inasistencia al Pleno y comisiones de los Diputados locales de Movimiento Ciudadano.

Yo espero que podamos ahora sí avanzar en la Comisión y en el Pleno a la brevedad con esta Ley“, añadió, “sobre todo después de lo sucedido ayer en Montemorelos, pues es una Ley muy importante para la protección de todos los que defienden los derechos humanos y los periodistas.

Si ya hubiera estado esa Ley, en lo ocurrido ayer se hubieran generado de inmediato los protocolo estatales en defensa de los derechos de los periodistas“.

Dijo que esa Ley ya existe a nivel federal y que lo que buscan es contar con una normal local.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

En abril estudiantes recibirán pago de Beca Rita Cetina

Hace 4 horas

Suman tres mineros de Sinaloa nueve días atrapados bajo tierra

Hace 4 horas

Activistas acusan impunidad en desapariciones y critican rechazo del Gobierno a informe de la ONU

Hace 4 horas

Sheinbaum anuncia apoyo universal de útiles y uniformes para estudiantes de primaria

Hace 6 horas

Convocan a movilizaciones en Veracruz para exigir mayor atención a sitios afectados por derrame de crudo

Hace 7 horas

Requisitos para donar cabello y pelo de mascotas; así puedes apoyar tras el derrame del Golfo de México

Hace 9 horas

Encuentran con vida al reportero Juan Díaz, desapareció mientras operaba un dron

Hace 13 horas

Habrá bolsa de recursos para ayudar a certificar anexos

Hace 16 horas

Amnistía Internacional presiona a México: pide aceptar ayuda ante crisis de desapariciones

Hace 19 horas

Piden pescadores censo a todos los afectados por derrame

Hace 21 horas

Sheinbaum llama a la pausa: familia, descanso y planeación en Semana Santa

Hace 21 horas

Avión proveniente de Houston aterriza con éxito en Monterrey tras declarar emergencia en vuelo