Carbonífera
Publicado el jueves, 30 de septiembre del 2021 a las 04:13
Múzquiz, Coah.- Empresarios muzquenses están demandando la restitución de sus inversiones por montos que exceden los 6 millones de pesos contra la institución bancaria Scotiabank sucursal Múzquiz, derivado de las constancias de inversión que el propio banco emitió, esto como resultado del megafraude que se registró en este 2021, de acuerdo a información a la que se tuvo acceso en la página de lista de acuerdos del Poder Judicial del Estado de Coahuila.
De acuerdo a los expedientes 101, 102 y 118, todos del 2021, estas demandas se presentaron ante el juzgado de Primera Instancia en Materia Civil del Poder Judicial del Distrito de Sabinas.
Se publica que además de la restitución de las inversiones, los empresarios están demandando indemnizaciones accesorias.
Por otro lado, se tomó conocimiento que Scotiabank también enfrenta demandas laborales de empleados de la misma institución bancaria que fueron despedidos injustificadamente, como consecuencia de los hechos fraudulentos que afectaron a muchos muzquenses entre los que se cuentan comerciantes, pensionados y ciudadanos en general que tenían ahí sus cuentas de ahorro y otro tipo de inversiones.
Como se recordará, a principios del presente año trascendió inicialmente el “secreto a voces” en torno al fraude millonario que se registró en este banco, ubicado en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Zaragoza en la zona centro y aunque al principio poco se atrevían a manifestar los afectados, poco a poco fue trascendiendo el hecho, en donde hasta la Fiscalía General de Justicia tomó conocimiento de forma oficial y ha recibido por su parte tres denuncias cuyas diligencias fueron atraídas por la Fiscalía Especializada con sede en Saltillo para actuar en forma penal contra quien o quienes resulten responsables.
Sin embargo empresarios muzquenses, los más afectados con la situación, decidieron interponer denuncias del fuero federal.
Más sobre esta sección Más en Ciudades