Monterrey
Por Grupo Zócalo
Hace 1 mes
Monterrey, NL.- Tras la muerte de una mujer, el sábado en un incendio de departamentos, ubicados en el sótano de un edificio comercial en el centro de Monterrey, además de otras 18 personas heridas, representantes de la organización civil ‘Redes quinto poder’, exigió a las autoridades de Monterrey, sancionar a quien resulte responsable de lo que consideraron una evidente negligencia.
Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder, señaló que el centro de la ciudad de Monterrey es un desorden, ya que hay establecimientos que violan la ley, y operan con diferentes giros que no corresponden al permiso con el que cuentan, o que incluso son ilegales.
“Yo no creo que exista un permiso para que eso que estaban usando como habitación (sótano del Edificio García), pueda ser usado por personas… porque ni Protección Civil municipal, ni Protección Civil Estatal, podían autorizar semejante trampa humana que pone en riesgo la vida de las personas”, comentó Ramos.
En entrevista para ABC Noticias, Ramos llamó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, a corregir la ilegalidad en la que operan muchos comercios o edificios en la zona centro de Monterrey.
“Le hacemos un llamado al alcalde Luis Donaldo Colosio, a que ponga orden por el bien de los ciudadanos… es el llamado a la autoridad a que haga ni más ni menos, la revisión y la parte que le toca de que los establecimientos estén operando (legalmente)… porque un negocio que no opera con la regla, y la infraestructura no está bien… pone en riesgo a los que van, a los vecinos y eso se desencadena”, dijo.
Con información de ABC Noticias
Más sobre esta sección Más en Monterrey