Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PIB de México crece un 0.2 por ciento en el primer trimestre de 2024 Exhiben a juez que determinó no vincular a proceso a ‘Don Rodo’ en la Mañanera de AMLO Sedena decomisa 41.3 millones de litros en hidrocarburos El 61 por ciento de la población confía más en vacunas después de la pandemia de Covid ¿Te deben pagar DOBLE si trabajas el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo? Esto dice la LFT

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Exigen justicia deudos de madre e hijo atropellados por expolicía en #Saltillo

Por Yadira Leos

Publicado el lunes, 12 de enero del 2015 a las 22:44


Padres y familiares de Jazmín Villela, y del menor Alexis Sifuentes, que fueron atropellados por un expolicia borracho

Saltillo, Coah.- Padres y familiares de Jazmín Villela, y del menor Alexis Sifuentes, que fueron atropellados por un expolicía borracho en las calles Bustamante y Luis Mora de la colonia Rincón de Guadalupe, entraron a la Presidencia Municipal de Saltillo esta mañana para intentar hablar con el Alcalde.

Al despacho del edil lograron pasar los manifestantes para exigir justicia por la muerte de sus dos seres queridos.

Los hechos que consternaron a la sociedad ocurrieron durante las primeras horas del 12 de diciembre, cuando Jazmín Villela y su pequeño Alexis Eruviel Sifuentes caminaban por calles de la colonia Rincón de Guadalupe al poniente de la ciudad.

Justo en el cruce de Bustamante con Luis Mora, una camioneta conducida por Juan Hernández Veloz, en aparente estado de ebriedad, corría sin control y se subió a la acera llevándose de encuentro a los peatones, y mientras el conductor se daba a la fuga, el niño perecía tras ser ingresado a un hospital mientras su madre perdía la batalla contra la adversidad dos semanas después.

Juan Hernández Veloz continúa en libertad debido a las estructuraciones de la ley vigente de la Justicia Restaurativa, al constituirse como un delito de homicidio culposo, la ley lo excluye de una prisión preventiva oficiosa.

Una persona para que pueda ser detenida hay varios factores, uno de ellos es la flagrancia, otra manera de detenerla es con orden de comparecencia o de aprehensión, así como un caso urgente.

Para este tipo de situaciones hay dos tipos de daños, el patrimonial o el moral, la prisión preventiva no era factible aplicarla, el sujeto tiene una residencia fija en la ciudad y acude a trabajar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados