Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 23 de julio del 2022 a las 03:55
Ramos Arizpe, Coah.- El regidor Marco Urbina Ibarra presentará ante la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo un escrito, el cual será turnado al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Pablo Martín del Campo, para solicitarle su intervención y exija a las empresas Ferromex y Kansas City Southern de México, a qué instalé dos plumas electrónicas en el cruce ferroviario de la carretera estatal Los Pinos, con el propósito de evitar accidentes que arrojen heridos o personas fallecidas.
El regidor Marco Urbina dijo que preparará un oficio como apoyo a la demanda pública que hacen varios habitantes del sector poniente, para que instalen dichos equipos electrónicos en las vías del ferrocarril y ya no haya choques de vehículos y tráileres contra el tren, que suman 10 accidentes en este punto carretero en lo que va del presente año.
“
El escrito debe ser aceptado por los compañeros Ariel Maldonado Leza, Carlos Rodríguez Alcántar, Antonio Trejo Rodríguez, Alejandro Martínez Ibarra y Gabriela Gutiérrez Burciaga, porque es algo que demandan los ramosarizpenses y solo con la colocación de las dos plumas electrónicas disminuirán los accidentes de una manera considerable en dicho lugar”, indicó.
Urbina Ibarra informó que Ferromex y Kansas City Southern de México son empresas muy fuertes, porque controlan 72% de las vías férreas del país, por lo que no existen condiciones de competencia efectiva en este mercado, de acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
“
Las dos compañías tienen una capacidad económica muy fuerte y nos extraña porque tienen años alargando la instalación de dos equipos electrónicos en las vías del ferrocarril de la carretera Los Pinos, para que terminen los accidentes de vehículos y unidades de carga que le han querido ganar el paso al tren”, manifestó.
Marco Urbina apoya la petición que realizaron en su momento los ciudadanos Elizabeth Martínez, Javier Correa, Mónica Briones y Jesús Briones, quienes a diario utilizan la carretera Los Pinos para dirigirse a sus trabajos respectivos, que se ubican en la zona oriente de la localidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias