Clasificados

Publicado el jueves, 7 de mayo del 2015 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Ante la situación económica del país, hay empresas que están adelantando a sus trabajadores que este año no habrá utilidades, o bien, les tocarán cantidades irrisorias.
Así lo denunció el diputado Leonel Contreras Pámanes, quien exigió que la Secretaría del Trabajo de Coahuila y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social vigilen que los patrones cumplan con el pago de utilidades a que tienen derecho los obreros y Cuestionó que empresas de Saltillo, Monclova y Acuña, por ejemplo, estén notificando a sus trabajadores que no tendrán ese beneficio y en otros casos serán cantidades de 500 pesos o menos.
Explicó que los patrones están obligados a entregar a los trabajadores, por conducto de su representante, una copia de la declaración anual, dentro de un término de 10 días contados a partir de la fecha de la presentación de la misma, para que estos sepan si efectivamente se generaron utilidades y a cuánto ascendió el monto.
empleados.
Más sobre esta sección Más en Clasificados