Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 23 de junio del 2023 a las 04:18
Múzquiz, Coah.- Exigen ciudadanos transparencia a la alcaldesa de Múzquiz, por Morena, Tania Vanessa Guerra Flores y le entregaron la tarde de ayer un oficio donde le piden cuentas claras en el manejo de recursos millonarios y piden investiguen autoridades fiscalizadores a nivel estatal y federal.
Fue durante junta ordinaria de Cabildo, donde el grupo de Ciudadanos a Favor de la Transparencia en el uso de Recursos Públicos en el Municipio de Múzquiz, le hicieron la entrega de un documento en el que le dicen que: “por este conducto nos dirigimos a ustedes para solicitarles de manera formal que no se apruebe el reglamento, que propone la alcaldesa, Tania Flores.
Esto toda vez que está claro el mecanismo, sus participantes y su modo de operación”.
Le aclaran que además son la Auditoría Superior del Estado, el Instituto de Acceso a la Información Pública, (ICAI), La Fiscalía Anticorrupción del Estado y Procuraduría Federal de la República, quienes tienen que revisar lo que sucede en el Ayuntamiento.
Las peticiones que le hacen los ciudadanos a Tania Flores Guerra, son: solicitamos el alto inmediato de los arrendamientos desmedidos de patrullas, pipas, maquinaria, camiones de la basura.
Equipo para limpiar drenajes, barredoras, entre otros, que impiden se pueda realizar obra pública.
Que el Ayuntamiento disponga recursos urgentes para la adquisición del equipo necesario nuevo para frenar rentas y evitar reparaciones, como una prioridad.
Que se aclare la participación de policías municipales en la detención arbitraria del ciudadano Alejandro Mendoza, de Múzquiz, conocido como Conejo Mendoza.
También le solicitan en el mismo documento que proporcione la nómina completa que incluya nombre y número de empleado, fecha de ingreso, departamento, en el cual labora, horario y salario mensual que recibe y cancelar el cobro ilegal e injustificado por la recolección de basura, el cual corresponde a la cantidad de 22 pesos, a través del recibo del agua.
Le piden además transparentar el gasto efectuado en el supuesto relleno sanitario en Palaú, que se les informe la ubicación de las calles en las que se aplicó y compactó tierra colorada, qué empresa lo realizó y cuáles fueron los costos.
Que explique lo que el portal de transparencia señala en cuanto a que el Ayuntamiento de Múzquiz, efectuó un gasto de 3 millones 22 mil pesos, por concepto de renta de maquinaria y camiones que se utilizaron en la recolección de escombros en la contingencia ocurrida el primero de septiembre de 2022, cuando fue el Gobierno del Estado, quien realizó esos trabajos.
Al respecto hacen un llamado con carácter de urgente a proceder con la destitución del Contralor Municipal, quien a todas luces pasó por alto estos sucesos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias