Coahuila

Publicado el domingo, 28 de marzo del 2021 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme le agradeció al presidente López Obrador que resuelva el tema del agua en la región Laguna, pero le pidió también la oportunidad de plantearle otros problemas que padece la entidad.
“En Coahuila reconocemos a la figura presidencial como el más alto mando de la nación, por el mismo respeto que guardamos, dignamente exigimos trato justo, coordinación y solidaridad con los problemas de nuestra entidad y nuestra gente”, dijo Riquelme.
“ Por el mismo respeto que guardamos, dignamente exigimos trato justo, coordinación y solidaridad con los problemas de nuestra entidad y nuestra gente”, dijo Riquelme Solís durante el evento realizado en Torreón.
El Presidente presentó el Plan de Agua Saludable para La Laguna, el cual garantizará el suministro de agua para la región hasta el año 2045, mediante la potabilización del agua de las presas.
“ Todavía tenemos, señor Presidente, muchos problemas que resolver, por lo que nuevamente le pido en su oportunidad poder exponerlos a su figura. Le tiendo la mano por el bien de esta gente, sea usted bienvenido a Coahuila”, concluyó el Gobernador.
Entre los problemas y necesidades que el Mandatario local ha mencionado en otras ocasiones que le gustaría exponerle al Presidente, está el incendio en la sierra de Arteaga, el plan de vacunación, la legislación de las energías limpias y el pacto fiscal.
“ Todos sabemos que hay muchas necesidades nacionales y regionales, pero debemos priorizar y decidir con objetividad qué se puede hacer en beneficio del pueblo. Debemos ser profesionales y decidir sobre los recursos porque nosotros enfrentamos el problema de recibir miles de obras sin terminar”, dijo el presidente López Obrador.
Además, añadió que “como nunca antes” Coahuila recibe recursos mediante los programas sociales de su Gobierno a estudiantes, aprendices y adultos mayores.
Al finalizar el evento en Torreón, López Obrador acudió a Gómez Palacio, Durango, para inaugurar el nuevo Hospital General y luego regresó a Coahuila para entregar en San Pedro los recursos del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro.
#Coahuila: Miguel Riquelme le agradeció al presidente López Obrador que resuelva el tema del agua en la región Laguna, pero le pidió también la oportunidad de plantearle otros problemas que padece la entidad. https://t.co/CBraToOXU5 pic.twitter.com/kz14wNcRVb
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) March 27, 2021
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Más sobre esta sección Más en Torreón
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias