Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Microsoft ofrece una solución a los problemas de Crowdstrike Más opciones de suscripción llegarían a Xbox Game Pass Éste es el juego de Switch con las mejores gráficas Un nuevo Marvel vs. Capcom podría ser una realidad Suben 3.99 % sueldos bruto a servidores públicos de FGR

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Registra INE sólo en Coahuila 44 impugnaciones en elección federal

Por Jesús Castro

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 03:48


El INE en Coahuila dio a conocer que partidos políticos y candidatos interpusieron 44 impugnaciones a la elección federal

Saltillo.- La junta local del INE en Coahuila dio a conocer que partidos políticos y candidatos interpusieron 44 impugnaciones a la elección federal en contra de los cómputos de la elección a la presidencia, al senado y a diputaciones federales.

Además de las 47 impugnaciones que partidos políticos y candidatos interpusieron contra los cómputos de la elección local de ayuntamientos y para regidurías de representación proporcional ante el Instituto Electoral de Coahuila, también están las que llegaron a los comités distritales del INE de la elección federal.

Una vez que terminaron los plazos, fueron un total de 44 medios de impugnación que fueron presentados por todas las representaciones de los partidos políticos, respecto a las tres elecciones que llevamos a cabo en Coahuila, de carácter federal”, dijo José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE en el estado.

Informó Vázquez López que en Coahuila interpusieron 13 impugnaciones contra los cómputos distritales de la elección a la Presidencia de la república, otras 16 para la elección del senado y 15 para diputaciones federales, cuya resolución ya no está en el terreno del INE.

En el caso de senadores y diputaciones federales van a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey; y en el caso de la Presidencia de la república a la Sala Superior con sede en la Ciudad de México”, informó el Vocal Ejecutivo.

En total, de las tres elecciones federales y la local de ayuntamientos en Coahuila, están en proceso de litigio electoral 99 impugnaciones, que deben ser resueltas antes de que tomen posesión del cargo quienes, hasta el momento recibieron constancia de mayoría.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan

Hace 20 horas

Inicia periodo vacacional Poder Judicial de Coahuila

Hace 1 dia

Promueve Inspira Coahuila atención a la salud mental

Hace 2 dias

Promueve inspira Coahuila la atención de salud mental de las y los coahuilenses

Hace 2 dias

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes

Hace 2 dias

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila