Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 13 de octubre del 2024 a las 04:16
Piedras Negras, Coahuila.- Exitoso resultado del programa Mejoramiento Genético en la AGL de Acuña, con la venta de treinta y siete sementales de alta calidad genética.
Los toretes que se presentaron a ganaderos de Acuña y Jiménez provienen de ranchos del estado en los que se mejora la genética de los bovinos.
La subasta de ganado Angus, Charolais y Beefmaster obtuvo excelente respuesta de ganaderos que se esfuerzan por la mejor calidad genética.
Entregaron sementales el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, además Abel Ayala Flores, presidente de la UGRC.
Los presidentes municipales Emilio de Hoyos Montemayor, de Acuña; y Claudia Maribel González Espinoza, de Jiménez estuvieron presentes.

Además Homero Amezcua Villarreal, presidente de la AGL de Acuña, y el director de Fomento Económico, Luis Ángel Urraza Dugay.
Coahuila produce carne de calidad y la genética de sus becerros ha contribuido a continuar con gran demanda en el mercado estadounidense.
El ganadero Sergio Armando González Cerda por participar en seis jornadas de sementales recibió reconocimiento y merecida felicitación.
González Cerda es propietario del rancho “Las Cuevitas”, quien se caracteriza por la probada calidad genética de toretes que ahí se producen.
Sin duda un esfuerzo recompensado por el trabajo y los resultados al quedar impregnada su genética novina en todas las regiones de Coahuila.
También se destaco a los ganaderos Chuy Guajardo de ganadería Angus, toros Charolais de González Franco, ganaderos de registro de 6/6.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia