Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Exjueces del PJF exigen a Néstor Vargas el pago de indemnizaciones a 268 juzgadores cesados

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 19:04


La juez en retiro Magdalena Victoria Oliva señaló que el cálculo de las indemnizaciones no se ajustó al salario integrado aplicado a los pagos de 2025

Ciudad de México.– Exjueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) sostendrán una reunión clave esta noche con el presidente del Órgano de Administración Judicial, Néstor Vargas Solano, para exigir el pago de indemnizaciones a 268 juzgadores que fueron cesados o renunciaron a participar en la pasada elección judicial de junio.

Además de los pagos pendientes, los juzgadores retirados insistirán en la corrección de las liquidaciones que 561 de sus compañeros recibieron el 27 de noviembre, las cuales, afirman, fueron menores a lo que corresponde por ley debido a un “timbrado incorrecto” de los CFDI, lo que generó retenciones fiscales excesivas.

Pagos Incompletos y Retenciones Excesivas

La juez en retiro Magdalena Victoria Oliva señaló que el cálculo de las indemnizaciones no se ajustó al salario integrado aplicado a los pagos de 2025, por lo que debe rectificarse con base en los fundamentos legales presentados.

” “Un gran número de compañeros que decidieron retirarse no han recibido el pago de la indemnización”, señaló Oliva.

La exjuzgadora recordó que el Artículo Décimo Transitorio de la reforma judicial contempla pagos específicos que incluyen tres meses de salario integrado, 20 días por año trabajado, vacaciones, primas vacacionales y gastos médicos.

” “En este momento 268 personas son a quienes les falta el pago total, es decir, la indemnización que requieren el pago 2025-2027, porque ambas encuadraban en la reforma constitucional”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado