Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ONG’S piden al gobierno que se sancione a Pemex por daño ambiental de derrame en el Golfo de México Inter de Milán acaricia el título de la Serie A tras vencer al Cagliari Captan a dos familias de osos merodeando al sur de Monterrey; oseznos juegan en jardinera Localizan a migrante ahogado en el Río Bravo, a la altura del Puente Dos Estará Vicente Fox en Cumbre del Comercio de EP

Zócalo

|

ZocaloExcludeWeb

|

Información

< ZocaloExcludeWeb

| Foto: Fiscalía General de Oaxaca

ZocaloExcludeWeb

Exmilitar prendió fuego a su esposa por negarse a consumir bebidas alcohólicas con él

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 19:56


El exmilitar fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedó a disposición del Ministerio Público.

Ciudad de México.-  Un exmilitar fue detenido en la Costa de Oaxaca por tentativa de feminicidio tras prender fuego a su esposa luego de una agresión.

Un exmilitar, identificado como Eduardo M. L., fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su esposa I. M., informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de enero de 2026, al interior de una vivienda ubicada en el Barrio Grande de San Pedro Jicayán, en la región de la Costa.

Las indagatorias señalan que el imputado llegó a su domicilio en estado de ebriedad y exigió a su esposa que consumiera bebidas alcohólicas con él. Ante la negativa de la mujer, el agresor presuntamente la roció con alcohol y le prendió fuego, causándole quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Familiares de la víctima intervinieron y lograron trasladarla a un centro de salud en Pinotepa Nacional, donde recibe atención médica debido a la gravedad de las lesiones.

Tras conocer el caso, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició una investigación con perspectiva de género. Como resultado, se obtuvo una orden de aprehensión contra el presunto agresor.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la detención y pusieron al imputado a disposición del Ministerio Público, que integra los datos de prueba para presentarlo ante un Juez de control.

La Fiscalía estatal indicó que cuenta con equipos especializados en la atención de delitos contra las mujeres por razón de género, con el objetivo de fortalecer los procesos de procuración de justicia a favor de las víctimas.

 

Con información de Proceso.

Notas Relacionadas

Despega con Chuchuy / 17 de abril de 2026

Hace 9 horas

Tele Zócalo Matutino / 17 de abril de 2026

Hace 11 horas

Tele Zócalo Nocturno / 16 de abril de 2026

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloExcludeWeb

Hace 1 dia

Despega con Chuchuy / 16 de abril de 2026

Hace 1 dia

Tele Zócalo Matutino / 16 de abril de 2026

Hace 1 dia

Tele Zócalo Nocturno / 15 de abril de 2026

Hace 2 dias

Tele Zócalo Matutino / 15 de abril de 2026

Hace 2 dias

Tele Zócalo Nocturno / 14 de abril de 2026

Hace 2 dias

Disney anuncia recorte de mil empleos para ajustar su estructura global

Hace 2 dias

Incendio consume estacionamiento de BYD en China