Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resultan dos personas heridas tras tiroteo en Rosita Balley ‘Me encantaría volver a Cruz Azul’: Santiago Giménez ilusiona a la afición Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de “Enanitos Verdes” Atacan a septuagenario en Monterrey y desatan persecución en Guadalupe ‘Super Mario Galaxy’ alcanza los 629 millones de dólares en todo el mundo en taquilla

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Exoficial afirma que Irán destruyó la casa de Netanyahu y mató a su hermano

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 9 de marzo del 2026 a las 17:35


Las afirmaciones del exoficial se difundieron en redes sociales y espacios de análisis político, aunque hasta el momento no han sido confirmadas.

Israel.- El exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Scott Ritter, aseguró que Irán habría destruido la vivienda del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una serie de ataques recientes en medio de la creciente tensión en Medio Oriente.

Según las declaraciones de Ritter, en el mismo episodio habría muerto el hermano del mandatario israelí. Además, afirmó que la residencia del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, habría sido alcanzada por el fuego, lo que provocó un incendio que dejó al funcionario gravemente herido.

Las afirmaciones del exoficial se difundieron en redes sociales y espacios de análisis político, aunque hasta el momento no han sido confirmadas oficialmente por el gobierno israelí ni por fuentes independientes.

El señalamiento surge en un momento de alta tensión regional, marcado por el incremento de hostilidades entre Israel e Irán y sus aliados en la región. Analistas señalan que este tipo de declaraciones reflejan el clima de incertidumbre y la intensa guerra informativa que acompaña a los conflictos en Medio Oriente.

Las versiones también coinciden con celebraciones registradas en Irán tras el nombramiento de un nuevo líder religioso supremo, una figura clave dentro del sistema político del país y con amplia influencia sobre las decisiones estratégicas del Estado.

Hasta ahora, las autoridades de Israel no han emitido una postura oficial respecto a estas afirmaciones. Mientras tanto, la situación en la región continúa siendo observada con atención por la comunidad internacional ante el riesgo de una mayor escalada del conflicto.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Hombre es sometido por perro policía tras agredir a empleado de estacionamiento en San Diego

Hace 2 horas

Debe Irán dar siguiente paso a la paz, dice Vance

Hace 2 horas

La UE duplicará aranceles al acero frente a la competencia china

Hace 2 horas

Video: Menor fallece al ser embestido por un tren en Vietnam

Hace 3 horas

Vance niega que las negociaciones con Irán hayan sido un fracaso total

Hace 3 horas

FBI allana residencia de sospechoso por ataque con explosivos a casa de Sam Altman

Hace 3 horas

Petro comparte video de IA con Sheinbaum y Trump tocando cumbia: “las civilizaciones no deben desaparecer”

Hace 5 horas

Detienen en EU a exdiputado brasileño Alexandre Ramagem, condenado por intento de golpe a Lula

Hace 5 horas

Muere otro mexicano bajo custodia del ICE; suman 15 los connacionales fallecidos

Hace 6 horas

‘Se supone que soy yo como doctor, curando a la gente’: Trump justifica su foto como ‘Jesús’ creada con IA

Hace 7 horas

Detiene ICE al empresario Rafael Zaga Tawil; FGR lo busca por delincuencia organizada y lavado de dinero

Hace 7 horas

Afirma Trump que Irán busca reanudar negociaciones con EU tras diálogo fallido en Pakistán