Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Gregorio Gutiérrez Cadena, durante el año hay tiempos de vacas gordas y flacas para la venta de flores.

Ciudades

Experimentan floristas ventas bajas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de agosto del 2023 a las 04:11


En la actualidad enfrentamos el período crítico que solo nos permite sostener los negocios hasta llegar la recuperación de ventas.

Piedras Negras, Coah.- Durante el año los vendedores de flores y arreglos florales enfrentamos seis meses de vacas gordas y de vacas flacas los restantes.

En la actualidad enfrentamos el período crítico que solo nos permite sostener los negocios hasta llegar la recuperación de ventas.

Así lo informó Gregorio Gutiérrez Cadena, quien agregó que “lamentablemente es en este periodo que son altas facturas de CFE.

Estamos enfrentando la temporada de baja en ventas pero esperamos que en septiembre principie con la recuperación, agregó.

En noviembre y diciembre las ventas mejoran siempre, en enero hay posibilidad de estabilizarse para incrementarlas en febrero.

Precisamente es durante este mes del amor y la amistad que esos sentimientos suelen demostrarse con arreglos florales siempre.

También durante mayo, por las ofrendas florales para las madres, se multiplican en forma significativa las ventas por estos seres.

En junio también se tienen buenas ventas, precisamente por la celebración del Día del Padre, aunque no tan altas como con las madres.

Durante marzo, abril, julio y agosto que las ventas suelen reducirse en una forma significativa, dijo Gutiérrez Cadena.

Señaló además que en tiempos difíciles algunos floristas optan por la venta de flores artificiales en lugar de flores naturales.

Al final dijo que febrero, mayo, junio, noviembre, diciembre y enero son buenos tiempos para la venta de flores en la ciudad.

Notas Relacionadas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 13 minutos

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 19 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 29 minutos

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo