Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Golean a la Pura Comparten información sobre beca  Celebra 16 años Celebra Aranza 7 años Sheriff de Maverick y de Hidalgo se reúnen

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Zócalo | EFE

Coronavirus

Expertos alemanes ven necesaria la tercera dosis de la vacuna contra la Covid

Por EFE

Hace 4 semanas


Alemania aún no ha tomado ninguna decisión al respecto

Berlín.- Las autoridades sanitarias alemanas consideran que posiblemente será necesario un recuerdo de la vacuna del coronavirus el año que viene, en línea con lo que ya habían apuntado algunos de los fabricantes.

El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) alemana, Thomas Mertens, advirtió en una entrevista publicada este domingo por los medios del grupo “Funke” que “las vacunas actuales contra el coronavirus no serán las últimas”.

En principio debemos prepararnos para que probablemente el año que viene todos tengamos que refrescar nuestra protección inmunológica”, indicó.

No obstante, Alemania aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, a la espera de lo que vayan indicando los estudios inmunitarios que se están realizando a la población vacunada. Los responsables de Sanidad en el gobierno central y los “Länder” suelen asumir las recomendaciones de la Stiko.

En declaraciones también a este grupo mediático, el experto sanitario del Partido Socialdemócrata (SPD), Karl Lauterbach, señaló en este mismo sentido que parece que la inmunidad de las actuales vacunas dura alrededor de seis meses.

Mertens advirtió asimismo que el recuerdo de ciertos casos puede convertirse en una necesidad urgente si surgen variantes para las que algunas vacunas no sean eficaces. Entonces sería preciso adaptar éstas fórmulas a las mutaciones y vacunar de nuevo a los inmunizados con ellas.

Citó a este respecto las de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que se han demostrado menos efecivas con la variante detectada en primer lugar en Sudáfrica.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, desarrolladoras de una de las vacunas contra la covid, avanzaron ya recientemente que podría ser precisa al menos una tercera dosis de su fórmula al año de la primera para reforzar la inmunidad.

 

Notas Relacionadas

Uno de cada cuatro mexicanos tuvo Covid-19 en 2020: Ensanut 2020

Hace 17 horas

La vacuna contra la Covid ayuda a proteger a las personas no vacunadas

Hace 2 dias

México llega a los 5 meses continuos de reducción en pandemia

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 17 horas

Uno de cada cuatro mexicanos tuvo Covid-19 en 2020: Ensanut 2020

Hace 1 dia

EU ordena tirar millones de vacunas anticovid de J&J de la fábrica que tuvo problemas

Hace 2 dias

India rompe el récord mundial de muertes diarias por coronavirus

Hace 2 dias

Una agresiva tercera ola de Covid avanza en África, donde aún faltan vacunas

Hace 2 dias

La vacuna contra la Covid ayuda a proteger a las personas no vacunadas