Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Expertos austríacos no logran identificar los restos hallados en Cocula

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2015 a las 06:41


Según los científicos, el calor excesivo ha destruido el ADN mitocondrial de los restos.

México, DF.-Tras realizar los primeros estudios, los investigadores austríacos no han podido determinar si los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a los normalistas desaparecidos en México. Fuente: RT

La Procuraduría General de la República ha notificado que recibió el informe de los resultados de los estudios realizados por la Universidad de Innsbruck (Austria), aplicados a los 16 restos hallados en Cocula, estado de Guerrero, en el que se concluye que en la aplicación de la técnica de ADN mitocondrial no se encontró cantidad útil de ADN que permitiera obtener un perfil genético, por lo que no puede saberse si se trata de los normalistas desaparecidos.

Según los científicos, el calor excesivo ha destruido el ADN mitocondrial de los restos. Sin embargo, los investigadores señalan que si los métodos rutinarios no pueden ampliarse para un análisis exitoso, será utilizada otra tecnología llamada ‘secuenciación masivamente paralela’ (MPS). Aunque no hay un porcentaje estimado de las probabilidades del éxito del nuevo método, el tiempo promedio para obtener resultados es de unos tres meses.

El profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Víctor Manuel Quintana, por su parte, expresó a RT que tantas dificultades en el proceso de identificación de los restos se deben a que al Gobierno de México no le conviene revelar qué hay detrás del caso de Iguala, ya que el mismo presidente del país llegó al poder con el apoyo del crimen organizado.

El catedrático señala que si el nuevo intento de análisis de la Universidad de Innsbruck no da resultados, el Gobierno tendrá que encontrar la explicación real de los hechos. “Aquí habría que revelar la enorme corrupción, la descomposición del Estado mexicano y esto no le conviene al Gobierno de Peña Nieto, porque yo siento que Peña Nieto llegó al poder en buena parte por el apoyo del crimen organizado”, señaló Quintana.

SZ

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral