Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regreso a aulas será controlado; podrá ser presencial, virtual o mixto Ganan amparo y vacunan a alumnos del Colegio Inglés de entre 12 y 15 años Van por rezagados; aplicarán 35 mil dosis Trabajan con temor y agotamiento: personal de salud Inaugura MARS complejo habitacional en Torreón

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| En la actualidad, los trenes de alta velocidad chinos tradicionales alcanzan hasta 350 kilómetros por hora. Foto: Especial

Tecnología

Expertos chinos proponen poner alas a trenes bala para acelerarlos 30%

Por EFE

Hace 1 mes


Con la colocación de unas pequeñas alas en la parte superior de los trenes bala en China, estos podrían alcanzar una velocidad de 450 km/h

Pekín.- Un estudio científico chino ha propuesto añadir cinco pares de alas a cada vagón de los trenes de alta velocidad del país para reducir su peso y así aumentar su rapidez en 28.6%, recoge el diario hongkonés South China Morning Post.

El estudio, parte del proyecto oficial CR450, que tiene como objetivo incrementar la velocidad de los actuales trenes, halló que la adición de unas pequeñas alas podría generar suficiente sustentación como para reducir su peso en un tercio, lo que aumentaría la velocidad hasta los 450 kilómetros por hora.

En la actualidad, los trenes de alta velocidad chinos tradicionales alcanzan hasta 350 kilómetros por hora, excluyendo el tren de levitación magnética de Shangai, que, por su tecnología, consigue llegar a los 431 kilómetros por hora.

Ingenieros japoneses ya tuvieron una idea similar en los años 80, pero se desechó porque las alas eran demasiado grandes y hacían imposible que los trenes pudiesen circular por las vías y túneles existentes.

Sin embargo, los científicos chinos han optado por colocar unas alas más pequeñas en el techo de los trenes en lugar de en los lados, apuntó anoche South China Morning Post.

Según los científicos, que publicaron su estudio en la revista científica Acta Aerodynamica Sinica, la idea es un “avance en el campo de la aerodinámica de trenes de alta velocidad que permitirá reducir costes y energía”, aunque advirtieron de que una mayor velocidad podría reducir “la vida útil de las ruedas” y de que las alas habrían de ser “instaladas y diseñadas cuidadosamente”.

Con 37 mil 900 kilómetros, China cuenta con la red más extensa del mundo de trenes de alta velocidad, definidos en el país como aquellos que pueden funcionar a más de 200 kilómetros por hora.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología