Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| El delfín rosado es amistoso, social y curioso por naturaleza. Foto: El Heraldo de México

Vida

¿Apareció un delfín color en rosa en Mazatlán? Esto sabemos

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 18:13


El delfín color rosa estaba nadando en playas de Mazatlán, Sinaloa, sin embargo varias personas aseguran que este es un hecho extraño.

Mazatlán, Sinaloa.- A través de redes sociales se compartieron fotografías de un supuesto delfín color rosa nadando en las playas de Mazatlán, Sinaloa. Esto ha ocasionado emoción entre los internautas quienes comenzaron a especular sobre este fenómeno que aparentemente relacionaron con los delfines albinos.

El supuesto delfín color rosa estaba nadando en playas de Mazatlán en el estado de Sinaloa, sin embargo varias personas aseguran que este es un hecho extraño, pues no es tan común ver un delfín de ese color por las playas de esta entidad. Aunque otros usuarios aseguran que las fotografías son antiguas y corresponden a un ejemplar visto en un lago de Estados Unidos.

Los delfines rosas y los albinos no son iguales

El delfín rosado (Inia geoffrensis) es amistoso, social y curioso por naturaleza, sin embargo, está en peligro de extinción. Es el más inteligente de todas las especies de delfines de río, según expertos. Se encuentra en peligro de extinción, de hecho, se cree que el 95 % de la población del delfín rosado del Amazonas se morirá y la especie habrá desaparecido en menos de 50 años. Los delfines de río o rosados, son más pequeños, tienen el hocico más largo y dientes más puntiagudos. Los delfines rosas son nativos del Amazonas y Orinoco en América del Sur.

Por otro lado, el albinismo es una condición genética que puede afectar a cualquier especie de delfín, no solo a una en particular, es importante aclarar que los delfines rosas son una especie, que al igual que cualquier otro delfín, estos también pueden padecer de albinismo. Los albinos tienen una falta de pigmento melanina en su piel, pelo y ojos, lo que les da una apariencia blanca o muy pálida y ojos rosados o rojos. Aunque el albinismo es extremadamente raro en la naturaleza y puede causar problemas de visión y sensibilidad a la luz solar.

Los delfines son animales muy inteligentes

Los delfines suelen viajar en grupos sociales y se comunican entre sí por silbidos, son capaces de producir hasta mil sonidos por segundo. Estos sonidos viajan bajo el agua para encontrar objetos, el sonido rebota y regresa a ellos revelando la ubicación, tamaño y forma de su objetivo.

Son capaces de establecer comunicación con los seres humanos, pues son demasiado inteligentes que llegan a aprender rápido varios patrones de comportamiento.

Información de El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 6 horas

Asaltante muere atropellado por un autobús tras haber atracado a un abuelito

Hace 1 dia

VIDEO: Madre y padre se emocionan hasta las lágrimas porque su hijo se quedó en la UNAM

Hace 1 dia

¿Los Simpson predijeron falla informática de Microsoft? Aquí el capítulo

Hace 1 dia

Memes de la caída de Microsoft: hasta Elon Musk se burló

Hace 1 dia

Figura del aniversario de Earthbound saldrá a la venta

Hace 1 dia

Adidas lanzará tenis y ropa de Deadpool & Wolverine

Hace 2 dias

VIDEO: Niño de la escolta se vuelve viral por matar un alacrán durante los honores a la bandera

Hace 2 dias

VIDEO: Reportero defiende a perro que es llamado ‘asesino’ y el lomito lo ataca en vivo

Hace 2 dias

Se registra fenómeno natural conocido como ‘la culebra de agua’ en el Lago de Chapala

Hace 2 dias

Rescatan a perrito náufrago que nadaba sin rumbo en el Golfo de México

Hace 2 dias

Terrorífico caso de la mujer fantasma en la carretera Saltillo-Monterrey protagoniza video de Dross

Hace 2 dias

¡Cuidado! Las 18 playas mexicanas no aptas para vacacionar por alta contaminación