Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 18:13
Mazatlán, Sinaloa.- A través de redes sociales se compartieron fotografías de un supuesto delfín color rosa nadando en las playas de Mazatlán, Sinaloa. Esto ha ocasionado emoción entre los internautas quienes comenzaron a especular sobre este fenómeno que aparentemente relacionaron con los delfines albinos.
El supuesto delfín color rosa estaba nadando en playas de Mazatlán en el estado de Sinaloa, sin embargo varias personas aseguran que este es un hecho extraño, pues no es tan común ver un delfín de ese color por las playas de esta entidad. Aunque otros usuarios aseguran que las fotografías son antiguas y corresponden a un ejemplar visto en un lago de Estados Unidos.
Los delfines rosas y los albinos no son iguales
El delfín rosado (Inia geoffrensis) es amistoso, social y curioso por naturaleza, sin embargo, está en peligro de extinción. Es el más inteligente de todas las especies de delfines de río, según expertos. Se encuentra en peligro de extinción, de hecho, se cree que el 95 % de la población del delfín rosado del Amazonas se morirá y la especie habrá desaparecido en menos de 50 años. Los delfines de río o rosados, son más pequeños, tienen el hocico más largo y dientes más puntiagudos. Los delfines rosas son nativos del Amazonas y Orinoco en América del Sur.
Por otro lado, el albinismo es una condición genética que puede afectar a cualquier especie de delfín, no solo a una en particular, es importante aclarar que los delfines rosas son una especie, que al igual que cualquier otro delfín, estos también pueden padecer de albinismo. Los albinos tienen una falta de pigmento melanina en su piel, pelo y ojos, lo que les da una apariencia blanca o muy pálida y ojos rosados o rojos. Aunque el albinismo es extremadamente raro en la naturaleza y puede causar problemas de visión y sensibilidad a la luz solar.
Los delfines son animales muy inteligentes
Los delfines suelen viajar en grupos sociales y se comunican entre sí por silbidos, son capaces de producir hasta mil sonidos por segundo. Estos sonidos viajan bajo el agua para encontrar objetos, el sonido rebota y regresa a ellos revelando la ubicación, tamaño y forma de su objetivo.
Son capaces de establecer comunicación con los seres humanos, pues son demasiado inteligentes que llegan a aprender rápido varios patrones de comportamiento.
Información de El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia