Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Los expertos internacionales extraerán hoy la última muestra de la Línea 12. | Cuartoscuro

Cd. De México

Expertos extraerán hoy última muestra de la trabe que colapsó en L12 en Metro de CdMx

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de junio del 2021 a las 20:58


La secretaria de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, informó que este fin de semana los expertos internacionales concluirán la revisión

Ciudad de México.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que los expertos internacionales extraerán hoy la última muestra de la trabe que colapsó en la Línea 12 del Metro, lo que dejó un saldo de 26 muertos.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina detalló que se extraerá una muestra de la zona de pernos y se realizará en los talleres de Tláhuac, donde se almacenan los escombros y trenes del incidente.

Anunció que los especialistas tienen un avance del 30 por ciento en la revisión documental y en los análisis de laboratorio, por lo que adelantó que este fin de semana se concluirá la revisión del informe preliminar, el cual se prevé presentar la próxima semana.

Las autoridades capitalinas indicaron que 23 familias de las personas que fallecieron en el incidente de la Línea 12 han recibido la indemnización del seguro del Metro, que consiste en 640 mil pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2