Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’ Reconocen trayectoria de billaristas  El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Explosión de camión cisterna bajo el Puente de las Américas deja un muerto y cuatro heridos

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 18:13


El Puente de las Américas, inaugurado en 1962 y con una extensión de 1,654 mtrs, representa la conexión vital sobre la entrada del Pacífico del Canal

Ciudad de Panamá.– Una tragedia sacudió este martes 7 de abril la principal arteria de conexión del país. El estallido de un camión cisterna debajo del Puente de las Américas movilizó a los cuerpos de emergencia, resultando en el fallecimiento de una persona y lesiones en cuatro más, lo que obligó al cierre total de la estructura que cruza el Canal de Panamá.

Balance de víctimas y estado de los heridos

El Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmó el deceso de un individuo cuya identidad permanece bajo reserva de las autoridades judiciales. Respecto a los heridos, el reporte oficial detalla:

– Personal de emergencia: Dos bomberos resultaron lesionados durante las maniobras, aunque se reportan fuera de peligro.

– Civiles: Dos personas fueron atendidas en el sitio por afectaciones leves y no requirieron traslado hospitalario de urgencia.

Cierre vial y despliegue de seguridad

Ante el riesgo de daños estructurales, el Ministerio de Seguridad Pública ordenó la clausura inmediata de la vía. La Policía Nacional ha establecido bloqueos estratégicos en los accesos de Balboa y el distrito de Arraiján, con el fin de despejar el área para los peritos y evitar el tránsito sobre la zona del siniestro.

Impacto logístico en el Canal de Panamá

El Puente de las Américas, inaugurado en 1962 y con una extensión de 1,654 metros, representa la conexión vital sobre la entrada del Pacífico del Canal. Su cierre ha provocado un colapso en el flujo vehicular hacia el interior del país, afectando tanto el transporte particular como el de carga pesada.

Las autoridades instan a la población a utilizar exclusivamente la vía alterna del Puente Centenario. En tanto, unidades de investigación de incendios y peritos especializados evalúan si el calor extremo de la explosión comprometió los cimientos o la estructura metálica de esta emblemática obra de ingeniería.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 15 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 16 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 18 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares