Seguridad
Por
Milenio
Publicado el miércoles, 10 de septiembre del 2025 a las 23:39
Ciudad de México.La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que la cifra de fallecidos tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, ascendió a cuatro, mientras que la de lesionados subió a 90, 10 de las cuales ya fueron dadas de alta.
A su vez, indicó que hay 28 vehículos siniestrados y que están en proceso los peritajes a cargo de la Fiscalía capitalina y se espera estén a la brevedad.
La mandataria resaltó la cooperación con las instituciones de salud federales para dar atención médica a las víctimas.
De acuerdo con información, una pipa de gas de 49 mil 500 litros estalló mientras circulaba por la Calzada Ignacio Zaragoza, lo que provocó un incendió que envolvió en llamas a la zona, afectando a vehículos y decenas de personas.
A través de las redes sociales de la demarcación capitalina, se dio a conocer que tras este hecho, al sitio acudieron todos los cuerpos de emergencia locales: el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los bomberos capitalinos.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que, de manera preliminar, se registran 57 lesionados por quemaduras. Las víctimas han sido trasladadas a hospitales, cinco de ellos en Cóndores de la SSC.
“ Pedimos permitir el libre paso de vehículos de emergencia y no acercarse a la zona, pues se encuentra cerrada al tránsito vehicular”, solicitó por medio de su cuenta de X.
Me encuentro en el Puente de la Concordia junto a @PabloVazC y @ALEIDAALAVEZ, para supervisar los trabajos de los equipos de emergencia.
Se ha sofocado el fuego de la pipa involucrada, se están realizando los trabajos de enfriamiento correspondientes.
Se mantienen cerrados… pic.twitter.com/nLWxxEGhfa
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 10, 2025
Brugada dio a conocer que se trasladó al Hospital Regional Juan Ramón de la Fuente a 12 personas lesionadas; nueve al Hospital de la Ampliación Emiliano Zapata; 15 a la Clínica del Seguro Social de Los Reyes, La Paz; uno al Hospital del ISSSTE de Zaragoza, cinco al Instituto Nacional de Rehabilitación, uno al Rubén Leñero y 15 a la Clínica del ISSSTE Morelos.
En tanto, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil compartió las identidades y edades de las personas que han sido trasladadas a la Clínica Hospital Emiliano Zapata, ubicada en Cuco Sánchez, Ampliación Emiliano Zapata, Iztapalapa.
Los datos también arrojan, en porcentaje (%), la Superficie Corporal Quemada (SCQ).
Jaime Berra Urieta, 49 años, SCQ 50%
Esteban Rivera Flores, 23 años, SCQ 35%
Fredy Sánchez Gil, edad desconocida, SCQ 50%
Jesús Noe Tovar García, edad desconocida, SCQ 90%.
Kevin Diaz Monte de Ocampo, edad desconocida, SCQ 80%
Eduardo Noe Morales, edad desconocida, SCQ 100%.
Juan Carlos Sánchez Blas, edad desconocida, SCQ 100%
Osvaldo Gutiérrez Espinosa, 28 años, SCQ 40%
Oscar García Rivera, edad desconocida, SCQ 40%
Información de Milenio.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia