Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos ¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad Paul Walter hauser revela detalles fascinantes sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La vivienda donde se originó la explosión prácticamente quedó destruida así como cuatro más a su alrededor. Foto: Claudio Magallanes / Agencia Reforma

Seguridad

Explosión e incendio deja 34 casas dañadas y 10 heridos en Escobedo, NL

Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 10:44


Fuerte explosión e incendio por acumulación de gas dentro de una casa causó daños en 34 viviendas y deja al menos 10 heridos, en Escobedo

Nuevo León.- Una fuerte explosión por acumulación de gas dentro de una casa provocó daños en 34 viviendas en dos calles y dejó al menos 10 personas lesionadas, la noche del viernes, en Escobedo.

Alrededor de las 23:27 horas, fue reportada la explosión e incendio de una vivienda ubicada en la Calle Mario Valle, número 138 de la Colonia San Marcos Sector Pioneros, informó Protección Civil del Estado.

En un principio habían reportado que era una casa, pero al llegar al sitio los rescatistas y policías vieron la dimensión de la tragedia, en donde decenas de vecinos pedían auxilio y muchos de ellos estaban afuera de sus casas tras ser sacudidas por la onda explosiva.

De acuerdo con los informes de Protección Civil y de la Secretaria de Protección Ciudadana de Escobedo, fueron 10 personas lesionadas, seis de ellos de gravedad.

Las autoridades informaron que auxiliaron a los menores: Emilio Tadeo Silva Martínez, de 10 años; Natalia Yamileth Silva Martínez, de 14, Fernando Caleb Sánchez, de 1 año, así como a los adultos Diego Armando Chávez Pérez, de 22; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 y una persona no identificada.

Todos ellos, con quemaduras y lesiones de gravedad, fueron trasladados a distintos hospitales.

En el lugar los rescatistas y paramédicos atendieron a Johan Alberto Sánchez Martínez, de 16 años; Zulema Sarahí Sánchez Martínez, de 10; Estrella Adilene Vázquez De León, de 18; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19, quienes presentaban golpes y heridas causados por los vidrios que se rompieron de las decenas de casas dañadas.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de Escobedo, informó que fueron 34 viviendas dañadas, cuatro de las cuales prácticamente quedaron destruidas, por la onda explosiva que se generó.

Vecinos del sector permanecieron gran parte de la noche y madrugada afuera de sus viviendas luego de la explosión que sacudió al vecindario.

La vivienda donde se originó la explosión prácticamente quedó destruida así como cuatro más a su alrededor. Mientras que el resto de las viviendas dañadas fueron en la calle Mario Valle y en calle Américo Villarreal.

Pensábamos que habían aventado una granada, ya estábamos acostados y nos salimos corriendo”, dijo un habitante de la calle Américo Villarreal.

Los habitantes de esta colonia se mostraban sorprendidos por la magnitud de los daños provocados por esta explosión y muchos de ellos pasaron la noche en vela, viendo pasar a las unidades de auxilio y a policías.

Las investigaciones preliminares señalan que antes de generarse la explosión había un fuerte olor a gas en el vecindario, por lo que estiman que esto pudo provocar la explosión dentro de la casa marcada como en el número 138 de la calle Mario Valle Domínguez.

Vecinos del sector señalaron que durante el día en ese domicilio acudió una pipa de gas a surtirles el energético y ya en la noche olían mucho a gas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo auxilió a decenas de familias a quienes trasladaron a domicilios de familiares para que pasaran la noche, debido a que varias viviendas quedaron con severos daños.

 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Arrojan bolsas con restos de tres hombres en Acapulco; suman 40 asesinatos en los últimos 10 días

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a conductor de DiDi por desaparición y feminicidio de Paola Andrea

Hace 16 horas

Mueren 7 jóvenes al caer su camioneta a río en Veracruz; celebraban una graduación

Hace 18 horas

Masacre en Guanajuato: Comando asesina a una niña y tres jóvenes en fiesta infantil en Pénjamo

Hace 1 dia

Policía de Puebla es acusado de balear a una menor; SSC inicia investigación

Hace 1 dia

Joven ebrio choca y llora mientras lo arrestan, presuntamente echaba carreritas en arrancones

Hace 1 dia

Guardia Nacional balea auto de una familia en SLP; muere una niña de 9 años

Hace 1 dia

VIDEO: Avioneta se desploma al mar frente a Cozumel, hay una persona desaparecida

Hace 1 dia

Por problemas técnicos, globo aerostático aterriza de emergencia cerca del AIFA

Hace 1 dia

Esta fue la última foto que Paola publicó antes de desaparecer en Mexicali al abordar DiDi

Hace 1 dia

El chofer de Didi vinculado a feminicidio de Paola Bañuelos es seguidor de El Temach

Hace 1 dia

Localizan cuerpo en zona despoblada de Cadereyta, NL; autoridades investigan