Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 8 de abril del 2021 a las 17:47
Puerto Rico.- Alexis Hernández, joven puertorriqueño que en 2019 sufriera quemaduras en casi todo el cuerpo tras explotarle un boiler en México, enfrenta una deuda de 1.7 millones de dólares.
El estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, justo iniciaba su semestre cuando, le explotó un boiler que le dejó quemaduras en casi todo el cuerpo.
Fue así que se le trasladó a un hospital militar en San Antonio, Texas, donde fue sometido a 19 cirugías y tratamientos por los cuales debe un millón 734 mil 769.82 dólares.
A young man who survived a near-deadly explosion is now facing a massive and unexpected medical bill. After months of treatment and recovery, Alexis Hernández says he was hit with a staggering $1.7 million bill from the U.S. government.@annawerner shares his story. pic.twitter.com/Gi7XmMIJqf
— CBS This Morning (@CBSThisMorning) April 7, 2021
En una entrevista con CBS News, Hernández explicó que ha intentado comunicarse con distintas agencias federales, tales como el Departamento del Tesoro y Justicia para que le perdonaran la deuda, pero al día de hoy no ha recibido respuesta.
Su papá, quien labora como agente de Policía en Puerto Rico, dijo que el seguro médico no cubrió los gastos porque en ese tiempo el joven vivía en México.
“Estoy trabajando para regresar a la escuela. Quizás con esto (la deuda), no podré regresar”, expresó durante su entrevista el joven.
Para apoyarlo se creó una cuenta de Gofundme, donde ya ha recaudado 168 mil dólares.
Con información de El Imparcial
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia