Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo Juez ordena reabrir investigación por tortura de Israel Vallarta Alertan a comerciantes y autoridades de PN; intentan extorsionar a empresa de seguridad Kylie Jenner en la mira: enfrenta presunta demanda por parte de una ex trabajadora doméstica Horrible servicio: joven acusa agresión en puesto de esquites tras pleito por salsa: VIDEO

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El enfoque de la serie combina acción, ciencia ficción y misterio, explorando la relación mentor-aprendiz. Foto: Especial

Espectáculos

Explota escritor de ‘Linterna Verde’ contra creador de serie

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 16 de marzo del 2026 a las 19:51


El escritor Grant Morrison explotó contra el el showrunner Damon Lindelof, responsable de la nueva serie de Linterna Verde dentro del Universo DC.

Los Ángeles.- El escritor Grant Morrison explotó contra el el showrunner Damon Lindelof, responsable de la nueva serie de Linterna Verde dentro del Universo DC, la cual se titula Lanterns.

Este nuevo show, de DC Studios y Warner Bros. Television, se estrenará en HBO Max a finales de este año. Creada por Lindelof, Chris Mundy y Tom King, contará con Kyle Chandler y Aaron Pierre interpretando a los Green Lanterns Hal Jordan y John Stewart.

En 2024, Lindelof apareció en el podcast Lovett or Leave It, donde reveló su descontento por una parte específico del canon del personaje Linterna Verde y su mitología, algo que molestó a varios fans.

Se llama Lanterns (Linternas) porque todos estábamos de acuerdo en que la palabra ‘Verde’ era una tontería. Ahora, simplemente se llama Lanterns”, puntualizó en esa ocasión.

Ahora, en la plataforma Substack, Morrison, autor de la popular serie de cómics de Linterna Verde, respondió con molestia al comentario de Lindelof.

A pesar de los comentarios del guionista y productor de televisión Damon Lindelof, el verde de ‘Linterna Verde’ no es ‘estúpido’. ¿Por qué un guionista se involucra en este tipo de narrativa si la considera fundamentalmente ‘estúpida’?”, señaló el escritor.

No se les encargan guiones de CSI a guionistas condescendientes que tachan de ‘estúpidos’ a los expertos forenses y sus peinados, así que ¿por qué contratar a personas que se avergüenzan y niegan el material del cómic que se les ha asignado desarrollar? ¿Por qué no rechazan trabajos para los que no están capacitados?”.

Morrison continuó diciendo que si bien Lindelof ha demostrado que puede generar sus propias ideas exitosas, le resulta sorprendente que desprecie de forma “arrogante” las convenciones propias del mundo de los superhéroes.

¿Acaso Lindelof cree que así parece menos ‘geek‘? Ya es demasiado tarde para eso, así que ¿de qué se trata todo esto? A los únicos que les importa la serie de Lanterns es a los fans de Linterna Verde. ¿Por qué alejarlos desde el principio? Eso suena más bien a estupidez”, reiteró el escritor.

La serie puede que sea buena, pero ¿cuánto mejor podría ser todo esto si los estudios estuvieran dispuestos a contratar a la gente adecuada en lugar de llamar a sus amigos avergonzados para que diluyan el material original? Hollywood morirá de endogamia”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Sydney Sweeney queda fuera de la secuela de El diablo Viste a la Moda’; eliminan cameo

Hace 5 horas

Tom Cruise confirma Top Gun 3 y adelanta: ‘El futuro se ve bastante bien’

Hace 5 horas

Ryan Reynolds defiende a Blake Lively en medio de su batalla legal: ‘Nunca estuve más orgulloso’

Hace 5 horas

Angélica Vale revela cómo vive su divorcio de Otto Padrón

Hace 5 horas

Jorge D’Alessio asume la responsabilidad de su separación de Marichelo: ‘El único culpable fui yo’

Hace 5 horas

Pepe Aguilar reacciona así a los rumores de cancelación de boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal

Hace 7 horas

Galilea Montijo genera preocupación, video se vuelve viral por su actual apariencia física

Hace 8 horas

Karol G anunció su gira Viajando por el mundo TropiTour con el que llegará a México

Hace 10 horas

Muere el actor Ricardo de Pascual a los 85 años; la ANDA confirma su fallecimiento

Hace 10 horas

Supernova Génesis: ¿Habrá reembolso de boletos tras la salida de Lupita Villalobos?

Hace 15 horas

Deja Gabriel Abaroa honda huella musical; lamenta gremio su partida

Hace 22 horas

El sueño final de Bergoglio: Martin Scorsese lleva la última voz del Papa Francisco a la pantalla grande