Saltillo
Por
Redacción
Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- En las instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo, y durante los meses de marzo y abril, se lleva a cabo una exposición de postales de amor antiguas.
Esta actividad forma parte de las acciones de educación a la comunidad, en las que también colaborará el Instituto Municipal de Cultura.
El Archivo Municipal informó que se trata de tarjetas postales que se enviaron familias en la primera mitad del Siglo 20; también hay de 1905; pertenecen al Archivo para la Memoria del Ibero Saltillo y del Archivo Municipal y algunas fueron obtenidas de la convocatoria Papeles de Familia.
Exploran al amor romántico
En el Archivo Municipal se llevó a cabo el evento “Cada palabra lleva un beso”, donde a través de la lectura se exploraron distintos momentos del amor romántico.
En esta actividad participó el Ayuntamiento mediante el Archivo Municipal y el Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con el Archivo para la Memoria de la Ibero Saltillo.
El evento contempló la lectura en voz alta de fragmentos de cartas en 3 episodios: el amor entre novios, el amor entre recién casados y el amor entre casados.
El guion estuvo a cargo de Martha Rodríguez y Laura Gutiérrez; dirección escénica Rafael Hernández; y en el reparto Lupita Hernández, Yareli Martínez, Juanita Álvarez, José Alejandro Anaya, Raúl Herrera y Mario Villanueva.
También se obsequiaron tarjetas postales que reproducen imágenes y fotografías de la primera mitad del siglo XX y timbres postales, que pudieron ser enviadas a través del correo convencional
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia