Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ludwika Paleta celebra con un gran beso sus 4 millones de seguidores Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League tras vencer a Rangers en penaltis Gussy Lau da señales que indican que sigue de romance con Ángela Aguilar Belinda reaparece tras filtración de mensajes de Nodal; ¿qué respondió tras ser exhibida? Más pobreza y dependencia alimentaria por importación de papa de USA a México, advierte al Conpapa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La actriz representa a quienes emigran por darle a sus hijos un mejor futuro.

Espectáculos

Expone Laura Vignatti calvario de migrantes; interpreta a Joana Foglia en Amor Dividido

Por Aurelio Pérez

Hace 3 meses


Habla la argentina de su más reciente trabajo televisivo

Saltillo.- La unión familiar y los buenos valores así como la trata de personas y la cruda realidad que viven homosexuales, discapacitados y migrantes son algunos de los temas presentes en Amor Dividido, la nueva producción de Angelli Nesma para Televisa que estrenó el pasado lunes por Las Estrellas, y en la que Laura Vignatti “repite” su experiencia de ser una argentina en un país extranjero.

Para mí ha sido toda una sorpresa la invitación a este proyecto porque mi personaje representa un tema, el cual yo he vivido, por eso para mí es muy importante”, expresa Vignatti en entrevista con Zócalo. 

La actriz argentina da vida a Joana Foglia, quien dejó en su natal Argentina a su pequeño hijo cuando este tenía poco más de un año y no lo ha visto en persona desde hace más de seis, ya que solo habla con él a  través de videollamada.

Ella siempre muestra estar bien, que está feliz, muestra un lado alegre en su día a día, pero en realidad lo que está sintiendo por dentro es muy feo porque tiene un hijo al cual no conoce, no lo ha podido ver y la razón por la que está ahí es para poder darle un futuro mejor a él. (Joana) Está ahorrando para regresar a Argentina y poner un negocio para poder vivir bien y que su hijo tenga lo que ella quiere”, explica la histrión. 

Al igual que su personaje, Vignatti ha enfrentado los sinsabores que vive cualquier migrante al estar en tierra ajena.

Cuenta la actriz que ella se fue de la casa familiar a los 18 años, y desde entonces tuvo que aprender a valerse por sí misma y el estar en México, tan lejos de los suyos fue algo que le podía demasiado.

En esa época, en el 2004 – 2005 no había redes sociales, WatsApp, no había tanta comunicación como ahora. Para hablar por teléfono con mi mamá tenía que comprar una tarjeta, rasparla y llamarla. Era carísimo, me acuerdo y entonces hablaba muy poco con ella, con mi familia. Sí fue muy duro porque yo estuve ilegal en un país y no sabía cuando iba a poder ver a mi familia”, rememora.

Curiosamente, uno de los retos que representó para la actriz fue recobrar su acento argentino, el cual se había quitado poco a poco hasta volverlo neutro, esto, dice, para no limitar sus oportunidades laborales.

Se supone que yo trabajo en un restaurante latino en San Antonio (Texas), así se llama, Latino, y estoy rodeada de latinos. Ahí está la actriz que representa a la mexicana, un actor que representa a un cubano, otra actriz que representa a una puertorriqueña. Es la primera vez, que yo esté enterada, que se hace una novela con actores de otros países y que se integra todo en un mismo tema. La verdad que ha sido muy bonito para nosotros contar esta historia”, detalla.

La actriz invita al púbico a no perderse Amor Dividido, que protagonizan Eva Cedeño y Gabriel Soto, y en cuyo elenco figuran Arturo Peniche, Irina Baeva, José Elías Moreno, Eugenia Cauduro, Pedro Sicard, Lambda García, entre otros.

Es una historia que les va a tocar el alma. Es para toda la familia. Se pueden sentar a verla y se van a divertir mucho, van a reírse, a llorar, a pasar por muchas emociones. Es una historia que vale la pena ser contada y que fue hecha con mucho amor”, concluye.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Desbancan a Dwayne Johnson como la celebridad mejor pagada de las redes

Hace 7 horas

Las fotos de las heridas de Johnny Depp son falsas, asegura Amber Heard

Hace 8 horas

El truco en la dieta de Salma Hayek para mantenerse en forma a sus 55

Hace 8 horas

Christian Nodal filtra mensajes de Belinda: ‘¿no te va a llegar algo de dinero?’

Hace 8 horas

Pato Borghetti vive incómodo momento en VLA por baile con Macky González; teme por su matrimonio

Hace 8 horas

Belinda confiesa que tiene prohibido tener novio tras romper con Christian Nodal

Hace 8 horas

Sailor Moon S: Te decimos la fecha en la que se estrena el anime en Netflix

Hace 12 horas

Triplican intriga; revelan misterios de ¿Quién Mató a sara?

Hace 12 horas

Revela Josa que ‘estrenó’ al ‘Apio’, eran novios

Hace 12 horas

Desgarra María León su corazón por amor, estrena Una Llamada Perdida

Hace 12 horas

Reafirma Pepe su cuna ranchera, lanza el álbum A la Medida

Hace 12 horas

Estrena Harry disco en vivo, dará show online