Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Montalvo

Saltillo Región Sureste

Exponen a abuelitos y abuelitas a un golpe de calor en pago de pensiones 65 y Más

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 25 de julio del 2023 a las 03:55


Personas de la tercera edad fueron expuestos por horas a un golpe de calor y a ser atropellados por un vehículo por la desorganización

Ramos Arizpe, Coah.- Abuelitos y abuelitas fueron expuestos por horas a un golpe de calor y a ser atropellados por un vehículo por la desorganización de la titular de Bienestar Federal, Claudia Garza del Toro, en el pago del programa de pensiones 65 y Más en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor.

Por no solicitar apoyo, los empleados del Gobierno de la Cuarta Transformación al director de la Policía Municipal, Rolando Álvarez, faltaron agentes de tránsito en el lugar y evitar caos vial y desorden desde las 11:30 de la mañana hasta después de las 15:00 horas de este lunes.

La vida de los beneficiarios estuvo en riesgo, porque cada 12 minutos cerraban la calle Ignacio Allende tras hacer fila para entrar al edificio del DIF Municipal y poder recibir su dinero en efectivo o bien una tarjeta bancaria para que cobraran en un cajero.

José González, Maricruz Flores y Esthela Urbina son tres personas de la tercera edad que alzaron la voz para exigirle a Claudia Garza del Toro, mayor organización en el pago de este programa, porque los expuso no solo a los rayos del sol, sino también a ser atropellados por algún vehículo ante la falta de patrulleros en el lugar.

“Le pedimos a la directora de Bienestar (Claudia Garza) que ponga gente más capacitada para que organice y no estén sufriendo los viejitos, ya de por sí cargamos con la edad y todavía estar esperando a ver a qué hora nos pasan. Yo pienso que esto no es lo que quiere el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), quiere atención para la gente adulta”, dijo José González.

 


Zócalo Saltillo buscó a los encargados de la entrega de los apoyos de esta dependencia y les fue prohibido el ingreso al lugar, a pesar de ser un edificio público. Nadie quiso hablar de la desorganización que había.

Maricruz Flores y Esthela Urbina estaban inconformes por el tiempo de espera para realizar el trámite, pues hicieron fila de dos a tres horas parados, aunque algunos buscaron un espacio para poder sentarse, para descansar un poco antes de recibir su pago de julio y agosto que es de 4 mil 812 con 50 centavos.

La mayoría de los adultos que acudieron por su pensión no está en condiciones de soportar esta situación, por lo que demandaron que si vuelven a venir a la Casa del Adulto Mayor a recoger su pago, esté presente una patrulla y no permitan que los beneficiarios hagan fila en la calle.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur