Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Exponen cien años de comercio en Piedras Negras

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 26 de noviembre del 2011 a las 16:00


Con la exhibición de 80 piezas iconográficas que reflejan la evolución del comercio en Piedras Negras...

Piedras Negras, Coah.- Con la exhibición de 80 piezas iconográficas que reflejan la evolución del comercio en Piedras Negras, el creador Rigoberto Losoya Reyes, expuso ante estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Vizcaya de las Américas la importancia comercial de este puerto fronterizo desde fines del siglo XIX.

De forma amena, el historiador integrante del colegio de investigaciones históricas del norte A.C, narró el trabajo de cinco años de investigación histórica, a través de la recopilación de
anuncios publicitarios difundidos a partir del último cuarto del siglo XIX en esta ciudad que fueron publicadas en distintos medios de comunicación como periódicos y revistas.

Luego de exhibirse en la Casa de las Artes, dio a conocer la intención de llevar la exposición de manera itinerante ante la comunidad estudiantil, y dar a conocer el gran movimiento de capital que se registró, así como el importante número de comerciantes que dieron vida a la economía local desde 1850 cuando fue fundada esta ciudad.

Durante la exposición, dio a conocer detalles curiosos sobre los principales personales y su contribución, así como conocidos comerciantes que llegaron a combinar su actividad con la política, como el doctor Lorenzo Cantú, propietario de la Botica del Bravo, y que llegó a ser presidente municipal.

Rigoberto Losoya Reyes, logró la colección, como resultado de su trabajo de investigación en diversas hemerotecas del estado incluido la de periódico Zócalo, reconocimiento el respaldo de su director general contador público Francisco Juaristi Santos, para cristalizarla.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados