Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Casa Blanca lanza seria advertencia a Cuba Morenistas piden reabrir salón de belleza en el Senado LadyNaucalpan: mujer se vuelve viral tras morder a usuaria de Ecobici en Masaryk Muere niño por sarampión en Cochoapa, Guerrero La Casa del Dragón: revelan primera imagen y fecha de la nueva temporada

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El director de la FACyD, Isidro Tadeo Vargas Pérez, presentó y dio bienvenida a los expositores Arturo García, René Ramírez y Enrique Sánchez del proyecto Puerto Verde, el cual tendrá gran impacto.

Piedras Negras

Exponen el proyecto Puerto Verde en FACyD

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 04:04


Durante la sesión se presentó el alcance, impacto y su proyección estratégica

Piedras Negas, Coahuila.- Exposición especializada del proyecto Puerto Verde dirigida a estudiantes de la FACyD impartieron Arturo García, René Ramírez y Enrique Sánchez.

Ellos son vicepresidente de Operaciones de Puerto Verde; director de Operaciones del mismo proyecto y representante del Clúster Logístico de Coahuila.

El director de la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho, Isidro Tadeo Vargas Pérez, hizo la presentación y dio la bienvenida a los expositores.

Durante la sesión se presentó el alcance, impacto y proyección estratégica del proyecto Puerto Verde, destacando su relevancia en el desarrollo de infraestructura, logística, comercio exterior y competitividad regional.

Los ponentes explicaron los componentes operativos del proyecto, su integración con corredores comerciales y su potencial para fortalecer la dinámica económica de la zona fronteriza.

Se abordó asimismo el papel de la colaboración entre academia e industria como eje para la formación de talento especializado, subrayando la importación de que los estudiantes comprendan de primera mano los modelos reales de operación logística y desarrollo de plataformas multimodales.

La comunidad estudiantil participó activamente con preguntas y comentarios, generando un espacio de diálogo técnico sobre retos, oportunidades y tendencias del sector.

Esta faceta permitió enriquecer en mayor forma el objetivo de la exposición del proyecto Puerto Verde por parte de los participantes en estos trabajos que se realizaron.

El director Vargas Pérez afirmó “con este tipo de actividades, la Facultad reafirma su compromiso de vinculación con proyectos estratégicos y organismos líderes, acercando a sus alumnos a experiencias y conocimientos de alto valor práctico y profesional.

Notas Relacionadas

Se quema camión de carga en calles de Piedras Negras

Hace 3 horas

Municipio respalda a empleado agredido en puente internacional

Hace 7 horas

Buscan resolver escurrimientos del canal en la ruta Fiscal

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Municipio detecta 90 vialidades para pavimentar; acciones dependerán del presupuesto

Hace 8 horas

Aun no ha llegado notificación formal de la revocación de amparo: Jacobo

Hace 17 horas

Exhibe ASF desvíos de Tania por 57 MDP

Hace 17 horas

Inicia Diócesis con la Cuaresma

Hace 17 horas

Afinan detalles al proyecto de la Ruta Fiscal

Hace 17 horas

Acercan servicios integrales al 12/o Regimiento

Hace 17 horas

Reforzarán vigilancia en la ruta fiscal con otra patrulla

Hace 17 horas

Llaman a evitar los globos de cantoya ante riesgo de incendios

Hace 17 horas

Presenta informe de resultados Carlos Fernández en asamblea

Hace 17 horas

Destaca IMSS importancia de la cartilla de salud

Hace 17 horas

Dedicarán placa en honor a ‘Chacha’ Montemayor

Hace 1 dia

Invitan a aprovechar descuento del 10 por ciento en el predial durante febrero