Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Exponen Ley de Acceso a la Información Pública

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 15 de enero del 2015 a las 16:00


Capacitan a funcionarios sobre las nuevas obligaciones que tienen...

Nueva Rosita, Coah.- La ciudad de Nueva Rosita fue sede de la reunión informativa regional que encabezo el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) para capacitar a funcionarios de los municipios en materia sobre las nuevas obligaciones, como la publicidad oficial y la declaración patrimonial de los servidores públicos.

El alcalde de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas, presidió el mensaje de bienvenida en el que resaltó la importancia de conocer y dar cumplimiento a la nueva Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, como un instrumento fundamental para ejercer derechos.

“Es un elemento vital para la rendición de cuentas, pues dignifica el servicio público, incentiva la participación ciudadana y acerca a la sociedad con el Gobierno”, aseguró el munícipe.

Se dio a conocer que esta nueva ley prevé ampliar las obligaciones para las entidades públicas, la información pública mínima, los sujetos obligados; acortar los tiempos para responder solicitudes, alargar los tiempos para interponer recursos de revisión y todo ello en una perfecta estructura.

El encargado de impartir la capacitación fue el director de Datos Personales del ICAI César Abelardo Muñiz Mota, quien explicó a los servidores públicos sobre los procedimientos, mecanismos, principios y fundamentos de estos derechos del ciudadano de obtener información pública, destacando aquellos criterios en los cuales se deberá resguardar.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila