Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Entre los invitados de honor los alcaldes de Allende y de Morelos, Antero Alvarado Saldívar y Xavier de Hoyos Perales.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Exponen proyecto de descascaradora

  Por Paúl Garza

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 04:05


Presentan técnicas para modernizar el mercado y proceso.

Allende, Coah.- Está firme el proyecto de construir una descascaradora de nuez con los productores de las huertas nogaleras para darle un valor agregado a la producción, señaló el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, luego de una reunión en la sede de la Secretaría Regional.

Manifestó que además de ser productiva y rentable la producción de nuez, sin duda alguna, lo importante ahora es apoyarlos en mejorar los sistemas de comercialización del producto con las mejores condiciones entre el vendedor y el comprador.

Se contó para ello la experiencia de un expositor del estado de Chihuahua quien les compartió nuevas técnicas para modernizar el mercado y el proceso comercial.

“ Corresponderá a los productores analizar las alternativas y en corto plazo aterrizar un proyecto que convenga para esta Región Norte del estado de Coahuila”.

El funcionario estatal dijo que en esa visión el gobernador Miguel Ángel Riquelme está comprometido con los productores y no será la excepción en apoyarlos mientras el proyecto sea viable.

Por entregar pago del Seguro Agrícola  

Al preguntarle acerca de los apoyos a los productores afectados por las severas heladas del pasado febrero, el secretario de Desarrollo Rural dijo que están por entregar a los agricultores trigueros una cantidad de dos millones de pesos para resarcir daños en aproximadamente 800 hectáreas.

En los próximos días se hará la entrega de estos fondos de aseguramiento por los cultivos siniestrados.

En el sector de la ganadería cuya aseguranza la maneja la Unión Regional Ganadera de Coahuila, harán lo propio.

“ Si hubo daños, pero también hubo beneficios ya que el agua derivada del hielo y de la nevada al final de cuenta, favoreció a las tierras de agostadero”.

Finalmente indicó que está en proceso de autorización el programa de Mejoramiento Genético porque aún no están abiertos los eventos masivos, pero los ganaderos pueden adquirir con el productor de su confianza el semental requerido y recibir un subsidio de 12 mil pesos por cada toro adquirido.

Notas Relacionadas

Respaldan sector agropecuario

Hace 3 horas

Preparan siembra de otoño-invierno

Hace 3 horas

Reciben capacitación funcionarios de Nava

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Agradecen vecinos de Las Flores obra de electrificación

Hace 3 horas

Continúa en servicio dispensario médico

Hace 1 dia

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 1 dia

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 1 dia

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 1 dia

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 1 dia

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 2 dias

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 2 dias

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 2 dias

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 2 dias

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 2 dias

Construyen baños en cancha deportiva