Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguran estatua dorada de Donald Trump de casi cinco metros de altura en su club de golf de Florida “Esto no es coronavirus”: OMS asegura que el brote de hantavirus no se convertirá en una epidemia Esposa de Gene Hackman murió por hantavirus un año antes del brote que alarma al mundo Madres Buscadoras irrumpen en Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir ser escuchadas Trump planea destituir al director de la FDA tras desacuerdos sobre el vape y aborto

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El arranque del ciclo de exportaciones a través del puerto de Acuña también podría verse pospuesto, en tanto no se regularicen las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Acuña

Exportación de ganado sigue suspendida a EU

  Por Josué Acosta

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 04:17


Podría posponerse actividad en el puerto de Acuña

Acuña, Coah.- La Asociación Ganadera Local de Acuña dio a conocer que la exportación de ganado continúa suspendida por la presencia del gusano barrenador, situación que ha generado preocupación entre los productores del sector pecuario de la región.

Homero Amezcua Villarreal, presidente de la asociación ganadera local, mencionó que aún no hay una fecha definida para la reanudación de estas actividades, lo cual ha impactado directamente en la economía de los ganaderos locales, quienes dependen en gran medida de la venta de ganado hacia el extranjero, particularmente a Estados Unidos.

Asimismo, señaló que debido al panorama actual, el arranque del ciclo de exportaciones a través del puerto de Acuña también podría verse pospuesto, en tanto no se regularicen las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de comercio internacional.

La asociación indicó que se mantienen en constante comunicación con autoridades estatales y federales, esperando una pronta solución que permita reactivar este importante canal comercial para la región.

Notas Relacionadas

Llegarán cientos de visitantes a panteones

Hace 22 horas

Entregan apoyos a planteles educativos

Hace 22 horas

Fortalece SNE vinculación con comercios ante baja de vacantes

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Imparten CJEM plática sobre autoestima

Hace 22 horas

Realizan brigada de descacharrización

Hace 22 horas

Preparan ceremonia en honor a maestros

Hace 22 horas

Visita Pablo Ortega Altos de Santa Teresa

Hace 22 horas

Los candidatos Javier y Beto dan a conocer sus propuestas

Hace 1 dia

Reafirman Alcalde y Fiscal coordinación

Hace 1 dia

Promueven bienestar de la mujer con brigada de salud

Hace 1 dia

Vacunarán contra el VPH a niños y niñas de 11 años

Hace 1 dia

Recibe UTCA capacitación para convertirse en Punto Violeta

Hace 1 dia

Quedan fuera de apoyo de beca 700 estudiantes

Hace 1 dia

Les festejan a los albañiles su día

Hace 1 dia

Capacitan a representantes sindicales de la CTM